Featured Post

Se va de Sonora familia de Nepomuceno Moreno, solicita protección

 
Se va de Sonora familia de Nepomuceno Moreno, solicita  protección




El ex titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reveló lo anterior en conferencia de prensa, tras reunirse con el gobernador Guillermo Padrés Elías.
Anotó que los familiares de Moreno Núñez, asesinado el pasado lunes en la céntrica colonia Centenario de esta capital, solicitaron protección a las autoridades federales, “porque no existe confianza hacia la Procuraduría estatal de Justicia”.
Planteó que los familiares del activista, que fuera amenazado de muerte por exigir el esclarecimiento de la desaparición de su hijo y otros jóvenes en julio de 2010 y en la que habrían participado agentes policiales, vivirán fuera del estado porque tienen miedo y temen por su vida.
Alvarez Icaza indicó por otra parte que el movimiento participará como coadyuvante en la investigación sobre la muerte de Moreno Núñez y se buscará también que su familia designe un abogado de su confianza para que se mantenga al pendiente de la indagatoria.
Subrayó que se mantendrán vigilantes sobre el avance de las pesquisas y solicitarán copias de la averiguación previa para darle el seguimiento puntual al caso.
Expuso que el movimiento se puso en contacto con la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Social de Atención a Víctimas para dar seguimiento al caso del activista que participó en la agrupación.
Asimismo, abundó, el caso sobre la muerte de Nepomuceno Moreno se llevará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional, para que también se mantengan vigilantes de que avance el esclarecimiento del crimen.
El ex ombudsman capitalino destacó que la muerte de Moreno Núñez no es un caso aislado en Sonora y eso preocupa al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
Revista EMET - NTM