Featured Post

Se agudiza la división del PRI en el DF

 
Se agudiza la división del PRI en el  DF
Gustavo Cárdenas Monroy, originario de Jocotitlán, Estado de México, aunque ha incursionado en dos ocasiones en San Lázaro, su carrera política se ha desarrollado básicamente en tierras mexiquenses, de ahí que se considere una imposición del virtual



Gustavo Cárdenas Monroy, originario de Jocotitlán, Estado de México, aunque ha incursionado en dos ocasiones en San Lázaro, su carrera política se ha desarrollado básicamente en tierras mexiquenses, de ahí que se considere una imposición del virtual abanderado del tricolor para el 2012.
Cárdenas Monroy fue secretario del Medio Ambiente en el gobierno de Enrique Peña Nieto, virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República y quien controla la estructura partidista en todos sus niveles.
Antes estuvo en el cargo, el hidalguense , Jesús Murillo Káram, quien aventó la toalla ante la división provocada por la ambición de los grupos que tradicionalmente han controlado al priísmo en el Distrito Federal, como son el de María de los Ángeles Moreno, Cuauhtémoc Gutiérrez y los consejeros independientes.
El mexiquense, quien también fue coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto para la gubernatura del Estado tiene la encomienda de buscar la unificación del tricolor, lo que se antoja una como una misión imposible, toda vez que los grupos han llegado hasta la violencia con tal de conservar sus privilegios.
Hace unos días en un desplegado, miembros del Consejo Político del PRI capitalino, acusaron a Beatriz Paredes Rangel de haber abandonado la plaza cuando fue la dirigente nacional y rechazaron toda posibilidad de alianza con el Partido Verde Ecologista de México.
El problema de los priístas en el Distrito Federal, es que los grupos hacen cálculos triunfalistas a partir del  llamado efecto Peña, piensan que se pueden ganar algunas diputaciones locales y, otras tantas delegaciones, y todos buscan la mejor tajada del pastel.
La designación de un delegado con carrera básicamente en el estado de México, no garantiza que las cosas puedan mejorar, de ahí que hay quienes juzgan que con estas imposiciones, el candidato da muestras de soberbia que pueden ser de consecuencias en el resultado de las elecciones del próximo año.
++++++
Seguramente que a Felipe Calderón no le caen nada bien esos spots en los que Santiago Creel Miranda dice que él tiene la solución al problema de la violencia, que no es otra que con inteligencia y sin muchas balas. Zape, dirían por ahí…Lo cierto es que los panistas dan pena, hay poca imaginación en la propagada que se difunde por todos los medios electrónicos…Qué cinismo el del presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, quien dice que sólo el 4 por ciento de los contratos se los ha otorgado a sus amigos, ¿se vale?..La lucha por el Robaclos del año está muy cerrada, hay muchos candidatos a la presea, sobre todo en Pemex y en Comisión Federal de Electricidad en donde actúan los coyotes del sexenio, que fracasaron como dirigentes partidistas.
Héctor Moctezuma De León - Opinión EMET