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Repelente publicidad

 
Repelente  publicidad
Las personas de cierto nivel mental no resisten ya los gritos, la corrientez, la repetición constante de los anuncios comerciales o políticos, la computadora guillotina



Nos  han  abrumado  a  tales  grados las  emisoras  comerciales  a televidentes  y  radioescuchas  que  hemos  terminado  por  hartarnos y no  nos  queda  otra más  que apagar radio  o   tele en  cuanto  empieza  la  retahila  de anuncios  o  de  spots políticos que  se  toman  prácticamente  la  mitad de  los  programas.  En  un  principio se  intenta  calcular  si  ya  habrá terminado  el  tormento para  volver a encender  el  aparato ,  pero   si al  hacerlo  todavía  dura  la  barra  de  anuncios y  siguen  una  vez  tras  otra repitiendo  los  mismos  como  acontece  con  frecuencia  , te  das   por  vencido y  mejor te  olvidas  de  volver a  intentarlo.
PROPAGANDA  POLÍTICA .
Entre  las  definiciones  de  algunos mamones  mercadotécnicos   habría  que  buscar  una  que  sea minimamente  honesta:
La PROPAGANDA es una forma de comunicación social que nos propone también el “consumo”, aunque esta vez de ideas, y que cada vez utiliza más los recursos propios de la publicidad. Intenta atraer a segmentos de población y convertirla en opinión pública que se identifique con sus contenidos.   Es  decir endoctrinar.
-Propaganda es el uso de técnicas de publicidad aplicadas a fines políticos. Se origina en la expresión propagar, que significa difundir. Es decir  endoctrinar.
-Las ideas, información u otro material difundido comúnmente a través de los medios radio, televisión, etc. en un esfuerzo por ganar a personas para una doctrina o punto de vista.  Aquí ya  es  obvio: endoctrinar
-Forma de diseminar un concepto que apela, tanto al intelecto como a las emociones del público al que va dirigido. Debido a la combinación de sus objetivos es el medio preferido para la comunicación de ideas, doctrinas, etc."  Más  de  lo  mismo

Y  así   llegamos  al  infame maestro  de la  propaganda nazi  Herr Goebbels,  mentor de cabecera  de  los promotores  politicos  como  Dick Morris  y  An tonio Solá  a  los  que  les  debemos  en  este  pobre país  al  gobierno  que  hizo  de México “El  país Cementerio” como  nos  llaman  en Suramerica. 
“El  decálogo” se  publica periodicamente  a ver  si  les  entra en el   coco a  los  compatriotas  y  para  que  lo recuerden  ahora que  vamos  a  tener  otra  infernal temporada  de “spots”  esta  vez  del  PRI que  no  lee . Son 10  principios + uno  para engañar  a la  gente y  sin  duda, los  que  sí  leen,   reconocerán la  campaña  de  2006:    

  1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
  2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
  3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
  4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
  5. Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
  6. Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
  7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
  8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
  9. Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
  10. Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
  11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.
LAS VICTIMAS.
Todos  los  mexicanos  somos  víctimas de Felipe  Calderón  en  muchos  aspectos. Los  radioescuchas  y  los  televidentes  también. Es  el  anunciante  número uno  del  país,  desde  un  memorable  día  en  que  le  pidió humildemente  a  Televisa cuando  era  candidatito “Regálenme  spots, por  favor”. Y no  ha  parado .  Lo  malo  es que   lo  pagamos  los  contribuyentes .  ¿Cuánto nos  cuesta  su  propaganda personal,  que  no  es  otra  cosa aunque  tenga  la  rimbombante  rúbrica del  “Infierno Federal”?  ¿Con  qué  derecho le  regala  a  riquísimos  concesionarios  de  radio  y  TV  cantidades inmensas de  dinero público  en  sus  spots  en  momentos  en  que  millones  se mueren  de hambre y  desesperación  en  este  país? Antes  lo hizo   para  ganar la  presidencia  “haiga  sido como  haiga  sido” y  lo  logró. Luego  para  que  olvidaran  lo  que  hizo  y  no  lo  logró.  Y  ahora  se  trata de hacerse  publicidad  de  mártir  para  intentar ocultar  su  fracaso  integral y  para  que  crean  que  ha  propiciado el    genocidio  porque  es  muy  lindo  y  nos  quiere  librar de los  narcos.   Hay  que  tomar  este   abusote en  cuenta ahora  que se inicie  su  juicio.   
Si  verdaderamente  tuviéramos   representantes  populares ya le  hubieran puesto  un  hasta  aquí.  Pero ,  con  excepciones que  se  cuentan  con  los  dedos de  una  mano, los diputados  y  senadores están  enganchados  en  lo  mismo.  El Senado se  hace  publicidad como  si  fuera  la  Madre Teresa para  que no  le  hagan  caso  a  Pedro  Ferriz  y  sus  3  millones  de  firmas que  quieren  que  desaparezca  como ha  sucedido con  los  Senados en  otros  países. Y  es  que  las  dietas  de  los  legisladores   no  son  precisamente  iguales a la  dieta  forzada  del  pueblo  La Suprema  Corte  ni se diga  y  de  ahí  para  atrás todas las  medianas  y  hasta  pequeñas   oficinas  de la  más  gorda burocracia de  América  se  “publicitan”.   

Emisoras  supuestamente  libres como  la  MVS   de  los Vargas no  deberían caer  en  la  tentación  de  sobrevender  el  mejor  programa que  tienen,  el  de  Carmen Aristegui. No  le  cuelguen tan espantosa  cantidad de anuncios. Apelo a su  Ombudsman  de  los  radioescuchas  para  que vea  que   están atentando contra  nuestro  derecho  a  la  información y que  de esa  manera conculcan también  el  derecho  a  la  libre  expresión de Carmen y de  sus  invitados.   La  están  haciendo  víctima de  su  popularidad.  De  paso  chequen  su  repetidora MVS  de  Acapulco, cuyos autoanuncios  y  los de  sus  clientes son de  una  corrientez que  da  miedo.
También  en  CNNE, cadena que  ha  tenido  un  giro nefasto  hacia  la  derecha y  está  perdiendo  no  sólo  credibilidad sino  interés y  por  ende  público,  Aristegui  y  nosotros sus  televidentes estamos  siendo  insultados por  el  mismo  mal . Le  dan  media  hora de la cual  le cercenan la  mitad  para “publicitar” groseramente a  otros  colaboradores del  canal, bastante  tontos por  cierto,    y  para  dar  “noticias desde Atlanta” que las  más de las  veces  nos  importan  a los televidentes  mexicanos  un redomado comino.Es  tal  el  recorte del  tiempo de Carmen  en  CNN que  resulta  una  grosería invitados  de  Carmen  y es  lógico confundir lo  que  le  sucede con  una  manera  de  censura.
            Es  fácil en  estos  tiempos apagar  el  radio  y  la TV .Tenemos  el  riquísimo  Internet  y  gracias  a él, como  demostraron  los  egipcios y  otros  millones  de indignados, no somos  ya  esclavos de los  viejos  medios.  El  público  mundial ha despertado
Manú Donrbierer – Opinión EMET