Featured Post

Reformas sólo pretenden la libertad de cultos, argumentan PRI y PAN

 
Reformas sólo pretenden la libertad de cultos, argumentan  PRI y PAN
Lamentó que algunos grupos liberales del país como el PRD y PT estén a favor de unos derechos humanos y en contra de otros



En entrevista, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo López Pescador, lamentó la actitud de legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).
Señaló que esos legisladores buscan bloquear esta reforma que sólo pretende la libertad de cultos en el país, sin que ello signifique una invasión o involucramiento de temas religiosos en el poder público.
López Pesacador argumentó que la reforma al 24 constitucional busca ampliar el derecho que tienen las personas a ejercer libremente su religión, la que ellos elijan, o a no tener ninguna si así lo desean.
Este derecho a la libertad religiosa, abundó, es parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y de la Declaración Interamericana de Derechos Humanos.
"Esta reforma no pretende dar poder a ningún grupo religioso o a ninguna iglesia en lo particular. En general, da poder a la gente para que pueda manifestar libremente sus creencias', refirió.
Pero además, 'deja claro que ninguna religión puede usarse como medio de propaganda política ni para influir en ninguna elección", agregó el legislador.
Lamentó que algunos grupos liberales del país como el PRD y PT estén a favor de unos derechos humanos y en contra de otros.
Normalmente salen a defender otro tipo de expresiones y manifestaciones personales, pero es igual de válido procurar que cada quien pueda ejercer con libertad su religión en público y en privado, obviamente sin que ello conlleve ningún tipo de falta o delito punibles, destacó.
A su vez, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, defendió dicha reforma y señaló que todos los principios rectores de un Estado laico quedan perfectamente a salvo con esta reforma.
Con información de Notimex y Milenio