Featured Post

Rechaza IFE monitoreo de programas de opinión durante campañas

 
Rechaza IFE monitoreo de programas de opinión durante  campañas
El Consejo General del Instituto Federal Electoral aprobó por mayoría de votos el catálogo de programas de radio y televisión que serán monitoreados durante las precampañas y campañas, del cual se excluyeron los programas de opinión



La discusión, que duró varias horas, se centró en la posibilidad de incluir en el monitoreo a los programas de opinión y análisis, sin embargo, cuatro de los seis miembros del Consejo General, determinaron que sólo se haga respecto de noticiarios.

Para argumentar la inclusión de los programas de opinión, los consejeros Marco Antonio Baños y Alfredo Figueroa expusieron que no se buscaba coartar la libertad de expresión, además de que el ejercicio no tiene ninguna acción vinculatoria.

"El IFE no está pretendiendo bajo ninguna consideración establecer ningún esquema de restricción a la libertad de expresión. Nada más alejado a las convicciones del Instituto Federal Electoral que pretender limitar por la vía de la aplicación de las normas electorales, el principio de la libertad de expresión", detalló Baños.

El monitoreo será realizado por la UNAM y tendrá un costo de alrededor de 53 millones de pesos
Redacción EMET