Featured Post

Quiero ofrecer a México mis sentimientos, mi corazón para poder salvar a la patria: AMLO

 
Quiero ofrecer a México mis sentimientos, mi corazón para poder salvar a la patria:  AMLO
"Se requieren 150 mil millones de pesos, pero como ya le he expresado el presupuesto nacional, es de 3 billones 500 mil millones, es decir, para darle trabajo y estudio a los jóvenes, se necesitan apenas el 4% del presupuesto nacional".



En la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, López Obrador anunció que iniciará una nueva gira de cinco días por las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal y luego por todo el país hasta que termine la precampaña, el 15 de febrero del 2012.
“Quiero ofrecer al pueblo del México mis sentimientos, mi corazón para poder salvar a la patria”, apuntó.
Agregó que tiene conciencia de la difícil situación que atraviesa el país, “que no haya un buen gobierno que mejore las condiciones de vida para que millones de mexicanos puedan vivir mejor”, destacó.
Ahí lanzó tres propuestas de campaña: Terminar con la corrupción, ahorrar dinero del presupuesto con una política de austeridad gubernamental y un lugar en universidades públicas para los 7 millones de jóvenes de entre 15 y 23 años que no tienen oportunidad de estudiar.
“Sí se puede lograr esto, si el gobernante tiene autoridad moral y yo no voy a mentir, a transar ni a traicionar al pueblo”, destacó.
En Santa Cruz Meyehualco, ante miles  de sus seguidores y simpatizantes, dijo que es necesario generar más de un millón de empleos, así como impulsar las actividades productivas, porque hay siete millones de jóvenes que no tienen ni oportunidades de trabajo, ni oportunidades de estudio.
"Este compromiso lo podré cumplir, porque estoy acostumbrado a cumplir mis compromisos, vamos a darle trabajo y estudio a siete millones de jóvenes en los primeros seis meses de gobierno democrático", enfatizó el precandidato de las izquierdas de México.
Ante los gritos de ¡Obrador, Obrador, Obrador!, el precandidato perredista prosiguió señalando que ya tenía el estudio del presupuesto que se necesita para darle ocupación a estos jóvenes y darles también oportunidad de estudio.
"Se requieren 150 mil millones de pesos, pero como ya le he expresado el presupuesto nacional, es de 3 billones 500 mil millones, es decir, para darle trabajo y estudio a los jóvenes, se necesitan apenas el 4% del presupuesto nacional".

En ese sentido, dijo que algunos escépticos que piensan que sólo es retórica, que son palabras, les recordó que en el 2000 fue candidato y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y ofreció que todos los adultos mayores de la ciudad iban a tener una pensión, "y al mes de haber llegado ya les estaba yo cumpliendo."
Ante iztapalapenses, López Obrador hizo el compromiso de incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio y que no se va a rechazar a ningún joven que quiera estudiar, "vamos a garantizar el 100% la inscripción a todos los jóvenes en las universidades públicas,", enfatizó Andrés Manuel.
Finalmente, dijo que establecerá en México lo que se conoce en otras partes del mundo, como estado de bienestar, "vamos a garantizar un mínimo de bienestar a la población, vamos a garantizar la seguridad y el bienestar a los mexicanos desde el nacimiento hasta la muerte, desde la cuna hasta la tumba, educación para todos, educción médica y medicamentos gratuitos para los que no tienen seguridad social, eso es lo que se va a llevar a la práctica."
Redacción EMET