Featured Post

Primer fin de semana vacacional dejó 9 muertos en Zacatecas

 
Primer fin de semana vacacional dejó 9 muertos en  Zacatecas
Informaron que en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, en ocho accidentes viales hubo tres muertes y en el resto del estado seis muertos, en ocho accidentes también.



Informaron que en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, en ocho accidentes viales hubo tres muertes y en el resto del estado seis muertos, en ocho accidentes también.

El titular de la dependencia, el general Víctor Manuel Arrieta, detalló que tienen antecedentes de que en estas fechas los percance aumentan, sin embargo ellos contemplaban que la cifra se mantuviera entre los ocho accidentes por fin de semana o disminuyera, al igual que las pérdidas humanas, pues en fines anteriores no se habían presentado muchas muertes en accidentes.

Dio a conocer que en Zacatecas y su zona conurbada con Guadalupe, hubo ocho accidentes con resultados fatales de tres muertos y en el resto del estado como Pinos, Río Grande, Fresnillo, Vetagrande y Panuco hubo también ocho muertos, pero en estos el número de muertes ascendió a seis.

Lamentó que en este fin de semana ocurriera lo contrario, pues no sólo aumentaron los percances, con ello los decesos en los hechos viales.

Como ejemplo lamentable, señaló, es el accidente de este fin, que ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana del domingo en la carretera a La Bufa.

Explicó que en este hecho dos jovencitas perdieron la vida y cuatro personas más resultaron heridas.

Detalló que todo ocurrió cuando, estas seis personas viajaban a bordo de una camioneta de la empresa Master Drilling, mismas que se encarga de perforaciones, debido a la falta de pericia y al exceso de velocidad, el conductor de la unidad perdió el control y chocó contra un señalamiento, un"fantasmas", lo que a su vez ocasionó que la unidad tras el impacto se volcará.

Las jóvenes que fallecieron fueron identificadas como Luz Elena Cordero Sánchez y Marcela Margarita Urista Salas, ambas de 22 años, quienes al parecer no traían el cinturón de seguridad y salieron disparadas del coche.

Para concluir señaló que otro hecho de tránsito con resultados fatales fue uno que ocurrió en al camino de terracería que lleva a Muleros comunidad de Panuco.

 
Revista EMET - Informex