Featured Post

PRI deberá pensar dos veces sus métodos y operaciones electorales: Creel

 
PRI deberá pensar dos veces sus métodos y operaciones electorales:  Creel
Santiago Creel, precandidato presidencial del PAN, aseveró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá pensar dos veces sus métodos y operaciones electorales antes de buscar sacar ventaja indebida en los procesos electorales



Luego de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección para la alcaldía de Morelia, Michoacán, por serias irregularidades en el proceso, Creel Miranda acusó al PRI de pretender engañar a la autoridad con la compra de espacios en medios de comunicación fuera de los plazos.
"Por si esto no fuera menor unos cuantos días después aprovechó un evento deportivo para mostrar su propaganda partidista", criticó el senador con licencia en un comunicado, al llamar a los panistas a darle su apoyo como un aspirante viable a la candidatura presidencial.
Opinó que en el caso de Morelia la autoridad local electoral quedó en evidencia, al no considerar la atmósfera del crimen organizado y la cancha dispareja en favor del PRI, pudiendo frenar las cosas a tiempo.
"Ahora tuvo que intervenir el TEPJF para rectificar el error y esto envía una señal muy clara ante el proceso electoral del próximo año", subrayó el precandidato del partido albiazul.
Consideró, asimismo, que la resolución del tribunal electoral federal deberá tener consecuencias en el resultado de la elección para gobernador del estado de Michoacán, lo que "abre la posibilidad a todos para seguir dignificando el quehacer de la política".
En ese marco reiteró que “todo ese asunto hará que los partidos, en particular el PRI, tome nota de que si se pasan de la raya el tribunal va a echar abajo votos y elecciones. Esto está muy bien porque todos debemos estar sometidos al imperio de la ley”.
Creel Miranda expresó que se tienen reglas que pueden o no gustar “pero lo que no podemos hacer es incumplirlas”.
Finalmente indicó que Marko Cortés, a quien definió como “un político joven, con carácter e ideas nuevas", cuenta con todo el apoyo para encabezar la fórmula del Partido Acción Nacional (PAN) que busque ganar la presidencia municipal de Morelia, en el momento en el que las autoridades ordenen la realización de las elecciones.
Revista EMET - NTM