Featured Post

Preven frío severo para inicios del 2012

 
Preven frío severo para inicios del  2012
El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, pidió continuar la entrega de cobijas y ropa invernal para apoyar a la población afectada por el intenso frío, que se pronostica aún más severo y con alto potencial de lluvias fuertes



También recordó a las delegaciones estatales que la entrega de ayuda humanitaria debe seguir hasta que concluya la temporada invernal, que se muestra como la más fría y seca de muchos años, por lo que se prevén las medidas pertinentes para apoyar a quienes menos tienen.

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) insistió en que sigue la entrega de cobijas y ropa adecuada para la temporada, así como alimentos fortificados.

Dio a conocer que las bajas temperaturas se generalizaron en el norte y noroeste del país, donde la comunidad de La Rosilla, Durango, registró la menor temperatura de 15 grados bajo cero.

Félix Guerra indicó que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas por debajo de cero grados en Chihuahua, Durango, Coahuila, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Para este jueves, dijo, se esperan temperaturas menores a cinco grados en Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y zonas montañosas de Morelos, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Las temperaturas mínimas se registraron en Temosáchic, Chihuahua, de cinco grados bajo cero; Tepehuanes, Durango, de menos 2.5; y de Nuevas Casa Grandes, Chihuahua, cero grados.

En Saltillo, Coahuila, la temperaturas será de 0.4; San Luis Potosí, S.L.P., 1.4; Durango, Durango, 1.5; Sombrerete, Zacatecas, 2.8; Ejido Nuevo León, B.C., y Tlaxcala, Tlaxcala, 5.2; Zamora, Michoacán, ocho, y Tacubaya, Distrito Federal, nueve grados centígrados.
Revista EMET - NTM