Featured Post

Peña sin estrategia anti guerra sucia

Peña sin estrategia anti guerra  sucia
En el 2006, Andrés Manuel López Obrador, fue objeto de una feroz persecución por parte de Vicente Fox, quien primero impulso el desafuero y luego les echó andar a los empresarios que los calificaron como un peligro para México




En el 2006, Andrés Manuel López Obrador, fue objeto de una feroz persecución por parte de Vicente Fox, quien primero impulso el desafuero y luego les echó andar a los empresarios que los calificaron como un peligro para México.
López Obrador y sus principales colaboradores fueron incapaces de establecer una estrategia para contrarrestar la ofensiva panista que levaba como principal objetivo, bajarlo en las encuestas y así poder arrebatarle la elección.
El pueblo me defiende decía confiado el tabasqueño, al final los panistas se salieron con la suya, hoy se repite la historia y, desde Los Pinos, se gesta toda una persecución en contra de Peña Nieto, quien en las primeras escaramuzas se cimbra y pone en peligro la amplia ventaja que ahora saca a sus adversarios.
Peña Nieto se ve confiando, los priístas parecen no percatarse de que los panistas son capaces de cualquier cosa con tal de conservar el poder, enseñan el cobre y esperan repetir la dosis que la aplicaron hace seis años a Andrés Manuel. Más claro ni el agua.
Información de primera mano, salida de los órganos de inteligencia gobierno federal y otras argucias, están listas para tratar de bajar al mexiquense. Que los priístas no se confíen porque se pueden llevar una sorpresa.
No basta con andar gritando “se ve se siente Enrique presidente”. El 2012 no será un juego de niños, la guerra viene en serio. Más les vale que se preparen.
*******
“Prefiero ser amiga de un narco que de un funcionario” decía la desaparecida abogada neolonesa, Silvia Raquenel Villanueva. Y decía mucho…A Pedro Joaquín Coldwell se le olvidó que primero son las damas. Este jueves cuando tomó posesión como nuevo dirigente nacional del PRI, al primero que se dirigió cuando llegó hasta el presídium del Consejo Político Nacional, fue a Enrique Peña Nieto e hizo a un lado a quien fue la Presidenta del PRI menos de una semana, la señora Cristina Díaz…Está bien que Marcelo Ebrard eche andar obras que necesita la capital del país, pero nada le cuesta avisar que hay cortes en importantes avenidas, que el aviso debe ser anticipado, no que los automovilistas llegan a esos lugares y después tienen que esperar a que les den el paso…Por cierto, el jefe del Gobierno del Distrito Federal fue muy rígido con los empleados de mexicana que realizaban un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Comunicaciones, los desalojó en menos de una hora, en cambio con Antorcha Campesina se muestra muy condescendiente, o es que les tiene miedo…El Movimiento Nacional de El Barzón, exigió un alto inmediato a las agresiones en contra de defensores de los Derechos Humanos y otras organizaciones sociales.
Héctor Moctezuma De León - Opinión EMET