Featured Post

Peña Nieto tiene pensamientos y propuestas arcaicas del viejo PRI: Crespo

 
Peña Nieto tiene pensamientos y propuestas arcaicas del viejo PRI: Crespo
"Es las alianzas que están detrás de Peña Nieto, es su forma de ver las cosas más allá de su cultura literaria o no, lo que ha demostrado Peña Nieto es que tiene mensajes, pensamientos, propuestas arcaicas del viejo PRI", señaló Antonio Crespo.



Ejemplo de lo anterior es su oposición a la reelección y revocación de mandato, lo cual lleva a pensar que quiere seguir manteniendo la impunidad y el control desde la presidencia del Congreso, o por lo menos de la bancada de su partido, y no darle a los ciudadanos el instrumento para exigir cuentas a sus gobernantes y representantes.
Además de que a pesar de la juventud e imagen del ex gobernador del Estado de México, al PRI si le conviene al PRI, y desde luego a Peña, el haberse deslindado de Humberto Moreira, al ser una persona insostenible a partir de los escándalos del gobierno que ejerció en Coahuila.
"Pedro Joaquín Coldwell me parece que es una persona mucho más sensata que le dará una imagen mucho más adecuada al PRI en estos meses, pero a final de cuentas el PRI no cambia", puntualizó.
Sin embargo, para Antonio Crespo, lo destacable es que a pesar de la renuncia de la dirigencia nacional del tricolor de Moreira, el partido lo realizó en medio de alabanzas, exaltando su sacrificio, convirtiéndolo, sino nacional, en héroe del PRI.
"Lo que se ha dicho también es que no basta con una renuncia de tipo político, que no debe de quedar ahí el caso Moreira, que se tiene que seguir profundizando la investigación y en caso de que haya una responsabilidad mayor, ejercer una responsabilidad penal", agregó.
"No sería raro que este fuera otro caso más de impunidad aunque haya tenido alguna repercusión política, pero al final de cuentas de lo que se trata es de aplicar la ley y de hacer responsables legal o administrativamente, lo que corresponda, a quienes incurran en desfalcos y falsificaciones como las que se les está imputando al gobierno de Moreira", continuó.
Por otra parte, el analista político señaló que Peña Nieto en su libro manejó que es fundamental impulsar la rendición de cuentas, critica a los gobiernos panistas porque en estos años ha crecido la percepción de mayor corrupción, propósito histórico desde la fundación del PAN.
"Pero lo que uno pregunta es si la trayectoria de Peña Nieto permite suponer que efectivamente se aplicará sistemáticamente la ley para combatir la corrupción o la impunidad, cuando vemos que él protegió a Arturo Montiel, cuando vemos que lo sigue llevando a sus actos fundamentales y en donde además los priistas aplauden como si se tratara de una gran hazaña", manifestó.
Finalmente dijo que Pedro Joaquín Coldwell como dirigente del PRI tratará de integrar al mayor número de grupos posibles dentro de la campaña del 2012, pero bajo el personal que considere de confianza, además de que el PRI no deberá de dar por hecho su triunfo, lo cual sería su peor error.
Redacción EMET