Featured Post

Peña Nieto luce noqueado ante la opinión pública

 
Peña Nieto luce noqueado ante la opinión  pública
Por eso hoy comparan a Enrique Peña Nieto con un boxeador, que apenas salió de los vestidores rumbo al cuadrilátero y ya trae sobre su cabeza la nube negra de la derrota.



Las primeras dos semanas de precampaña fueron mortales para un ex gobernador mexiquense, cuya deteriorada imagen enciende cada día más focos rojos de alerta en las cúpulas del priísmo nacional.
Focos rojos que se hacen evidentes en una precampaña que refleja sus mayores enredos en las redes sociales.
En lo que va de diciembre, desde su presentación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara hasta su deslinde salarial y del precio de las tortillas y la carne, el precandidato del PRI ha dominado como trend topic en Twitter y Facebook.
Cuestión de asomarse a los hashtags que comenzaron con #LibreríaPeñaNieto, #Soyprole, #Foreverprole, #PaulinaNieto, #Nosoylaseñoradelacasa.
Por eso hoy comparan a Enrique Peña Nieto con un boxeador, que apenas salió de los vestidores rumbo al cuadrilátero y ya trae sobre su cabeza la nube negra de la derrota.
Tan dramático es el inicio de su precampaña, que ya hay quienes apuestan a que no alcanzará a subirse al ring en el momento en que suene la campana para el primer round.
Por ahora, las expectativas están fijas en ver el efecto que tendrán estos siete trágicos rounds de sombra en la encuesta de preferencias electorales 2012, en la que hasta hace algunas semanas, el ex gobernador del Edomex aventajaba con 20 puntos a su más cercano rival.
Un reflejo de lo que podría suceder lo da el llamado “Popularómetro”, que publicó el diario “Reforma” a principios de diciembre, sin que se registrara todavía alguna de las pifias del candidato tricolor.
De acuerdo con esa encuesta, la opinión favorable hacia Enrique Peña Nieto aumentó 3% de julio a diciembre, para llegar a
52 % del electorado.
En contraparte, la de Andrés Manuel López Obrador subió 8% al elevarse de 31% en julio a 39% en diciembre.
La de Josefina Vázquez Mota, que en julio alcanzaba apenas el 17%, se elevó 10 puntos para pasar a 27% de opiniones favorables.
Y vale la pena insistir en que estas cifras no reflejan todavía ni el “montielazo”, ni el “moreirazo”, ni el “lapsus literarius”, ni el “lapsus salarialis”, ni el Alzheimer de la tortilla o de la carne, mucho menos la desconocida que le da Carlos Fuentes, con su descalificación como un hombre que no parece estar a la altura de la Presidencia a la que aspira.







Especial Reporte Índigo