Featured Post

Ofrece Padrés colaboración a la PGR en caso Nepomuceno Moreno

 
Ofrece Padrés colaboración a la PGR en caso Nepomuceno Moreno
El gobierno de Sonora ofreció su colaboración a la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación sobre el homicidio del integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Nepomuceno Moreno Núñez



El gobernador Guillermo Padrés Elías refirió que aunque la PGR atrajo la indagatoria sobre el caso, el gobierno estatal continuará aportando la información que ayude a esclarecer el crimen, ocurrido el 28 de noviembre pasado en Hermosillo.

Expuso que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigó a profundidad los hechos y tuvo avances para el esclarecimiento del homicidio del desaparecido.

Sin embargo, indicó que será ahora la Procuraduría General de la República (PGR) la instancia que se encargue de integrar la información para dar con los responsables.

"Nosotros hicimos nuestro trabajo, la PGJE hizo su trabajo, aportó e integró todos los elementos, hasta el momento en que toma la facultad la Federación, ellos revisarán el trabajo que hicimos", expresó Padrés Elías.

Ahora, expuso, lo que hará el gobierno estatal es aportar los elementos necesarios y trabajar de la mano con la fiscalía federal para que se cumpla integralmente con la investigación del caso.

Detalló que "es un buen paso para asegurarnos que esto se lleve con todo profesionalismo y responsabilidad para dar con los responsables".

El integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad participó en diversas manifestaciones de esa organización ciudadana, para demandar el esclarecimiento de la desaparición de su hijo y otros jóvenes en julio pasado en el sur de Sonora.

 
Revista EMET - NTM