Featured Post

No podemos permitir que la ignorancia gobierne México: Creel

 
No podemos permitir que la ignorancia gobierne México:  Creel
Santiago Creel Miranda quien se registró como precandidato presidencial del Partido Acción Nacional, pidió "cancha pareja" y árbitro imparcial en el proceso interno para 2012. Además llamó a los panistas a dar la "puntilla" al viejo sistema



Agradeció la presencia de "cuatro familias históricas" dentro del panismo. Primero, al hijo de Carlos Castillo Peraza, Julio; así como a Lorenzo Gómez Morín, descendiente de Manuel, fundador del blanquiazul; Manuel Clouthier, hijo de "El Maquío"; y Adolfo Christlieb Ibarrola.

Durante su discurso, recordó una anécdota cuando conoció a Gómez Morín, a quien cuestionó porqué ponerle PAN al PAN. La respuesta Manuel Gómez Morín fue porque México "tenía hambre" de justicia.

A pesar de que el PAN se fundó en 1939, Creel Miranda consideró que continúa el hambre del pueblo, aunque ésta es muy distinta. Reconoció tener "mucha hambre y por eso, quiero ser Presidente de México."

Asimismo, agradeció la presencia del ex gobernador de Querétaro Ignacio Loyola y del alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, además de una decena de diputados y senadores.

"No podemos permitir que la ignorancia gobierne el país. Una ignorancia ilustrada con libros, ilustrada sin títulos, una ignorancia acompañada por la corrupción. Me refiero al PRI que debe asumir su responsabilidad de los malos gobiernos, no sólo endeudados, sino en donde el crimen está más presente que en otros gobiernos. Eso no es casualidad", expresó.

También, el ex secretario de Gobernación se refirió a Andrés Manuel López Obrador, al indicar que tampoco puede llegar al poder "quien amorosamente manda al diablo a las instituciones…".

De igual forma Creel Miranda llamó a los panistas a dar la "puntilla" al viejo sistema.

Estimó que en esta fecha "estamos determinando nosotros, porque es una voluntad colectiva, que sea la fecha de inicio de la construcción del tercer gobierno panista…".

Sobre su organización "México Adelante", Santiago Creel afirmó que "lo hemos hecho porque queremos ver a nuestro partido victorioso y por eso nos hemos constituido en México adelante… No es un movimiento electoral para ganar una elección…".

 
Karina Aguilar