Featured Post

Necesaria, explicación sobre acciones de DEA en México: Cristina Díaz

 
Necesaria, explicación sobre acciones de DEA en México:  Cristina Díaz
La presidenta interina del Partido revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz, se pronunció por la comparecencia de la canciller y el secretario de Gobernación con el fin de que expliquen la acción de agentes de la DEA



La también diputada federal consideró que tanto el titular de la Segob, Alejandro Poiré, como la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa, deben aclarar las acciones contra el tráfico de armas y el “lavado” de dinero.
Reiteró que es indispensable que ofrezcan “una respuesta contundente sobre el presunto tráfico de armas y el lavado de dinero que realizan en nuestro territorio agentes de la Drug Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos".
Consideró insatisfactorias las razones y respuestas que ha dado el gobierno federal con relación a los casos como "Rápido y Furiosos", "Receptor Abierto" y el "Banco Wachovia", cometidos en Estados Unidos, así como de los aviones no tripulados en territorio nacional.
"Siento que el asunto que no se debe de tomar a la ligera dado que es un tema muy delicado", que involucra rubros de seguridad nacional de suma importancia.
La diputada sugirió, en un comunicado, que se haga un profundo análisis y un replanteamiento de la relación bilateral con Estados Unidos, pues aun cuando existen mecanismos de cooperación como la Iniciativa Mérida, eso "no significa que tengamos que entregar nuestra soberanía".
En otro tema, la presidenta interina del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) afirmó que regresará a la secretaría general de ese órgano priista una vez que sea designado el presidente sustituto de Humberto Moreira, lo cual ocurrirá el 8 de diciembre, como marcan los estatutos del partido tricolor.
Explicó que ella cumple con una etapa de transición de la responsabilidad y que asumió la dirigencia del Revolucionario Institucional por prelación, a fin de darle cauce a la Sesión Electiva que marca la normatividad partidista.
Redacción EMET