Featured Post

Morales y Humala firman Declaración de Cusco. Y demás de TELESUR

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo de Perú, Ollanta Humala, firmaron este jueves el Acta de Cusco, una declaración bilateral que permitirá el desarrollo conjunto de ambas naciones en materia política, económica y social. En el encuentro, Lima decidió respaldar a La Paz en su demanda contra Chile por una salida al mar. Sobre el tema, Morales dijo que el Tratado de 1904 fue injusto e impuesto por la fuerza.

El primer grupo de 20 observadores de la Liga Árabe (LA) llegó este jueves a Damasco, capital siria, para coordinar junto a las autoridades locales su trabajo durante un mes en asuntos legales, administrativos, de derechos humanos y de seguridad, de acuerdo con el corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous.
El Senado italiano aprobó este jueves el plan de ajuste presupuestario de 30 mil millones de euros (39 mil millones de dólares) propuesto por el primer ministro de Italia, Mario Monti, con el que espera captar de nuevo la confianza de Europa hacia el país y salir de la crisis de deuda.
MÁS TITULARES