Featured Post

México, el basurero de autos de EU

 
México, el basurero de autos de  EU
El especialista mencionó además que al sector automotriz nacional le están afectando las exportaciones de unidades usadas de Estados Unidos,"seguimos siendo el basurero de la Unión Americana y es que entraron 575 mil unidades de enero a octubre



En el punto de vista de producción y exportaciones, al país le fue bien, pero en el mercado doméstico cayó a los parámetros registrados antes del 2005.
Consideró que ante este panorama se debe hacer algo porque está en puerta la recesión en Europa y los problemas económicos en Estados Unidos, por lo que el panorama es incierto.
Indicó que el sector está mirando hacia Sudamérica, ya se ha firmado convenio con Perú, se está con Centroamérica y se espera concretar un convenio con Brasil para febrero del 2012.
El especialista mencionó además que al sector automotriz nacional le están afectando las exportaciones de unidades usadas de Estados Unidos,"seguimos siendo el basurero de la Unión Americana y es que entraron 575 mil unidades de enero a octubre de este año y eso le ha pegado a la industria, problema que tendrá que resolver la próxima administración, ya que ello representó el 73 por ciento de las ventas en México.
La Nissan fue la empresa que más vendió en este 2011, con 195 mil unidades, tiene casi el 25 por ciento del mercado y es que uno de cada cuatro coches que se venden en México es de esa marca.
El modelo más vendido es el Jetta clásico con 53 mil unidades, le sigue el Tsuru, en tercer lugar se ubica el Tiida, después el Aveo y en el quinto lugar el nuevo Jetta A6.
Entre los carros de lujo más comercializados está el Honda Accord, Cambridge Toyota y en tercer lugar el Altima de Nissan.
César Roy comentó que las empresas japonesas son la que determinarán el mercado doméstico en el próximo año, "más inversiones de Mazda, la nueva inversión que se está dando de Nissan que va invertir más de dos mil millones de dólares... van a ser destinadas a la inversión de nuevos vehículos".
Y en cuanto a las venta de las camionetas utilitarias, en el primer lugar se encuentra Dodge Journey con 10 mil 721 unidades, Honda CRV con 9 mil 119 unidades, Ford Excape con 8 mil 903 unidades.
Anunció que en enero se llevará a cabo el auto show en Detroit y lo importante de ese evento será los híbridos que seguirán siendo los que continuarán dominando el mercado y los eléctricos, así como los vehículos de gas natural.
Rosalba Amezcua