Featured Post

Los consejos del Señor Chupa Cabras

 
Los consejos del Señor Chupa  Cabras




El 28 de noviembre de 2011, en Mérida, Yucatán, el expresidente Carlos Salinas de Gortari, presenta su libro "¿Qué hacer?: Alternativa Ciudadana", en las instalaciones de la Universidad autónoma de Yucatán (acto en el que estuvo acompañado por la gobernadora del Estado Ivonne Ortega Pacheco). Allí, durante la conferencia de presentación de su libro, el señor Salinas de Gortari dice una cosa interesante; y digo interesante por lo contradictoria:
"El primero de los factores de riesgo es que se ha afectado la soberanía de nuestro principio fundamental, cuando decisiones que nos competen sólo a los mexicanos en materia de combate a la criminalidad se están tomando en instancias del extranjero.", dijo. ¡Ahora resulta que le preocupa mucho la Soberanía Nacional! Si bien es cierto que en este caso solo hace mención de la Soberanía en materia de seguridad, la realidad es que la Soberanía abarca muchos otros ámbitos, y fue en su sexenio en el que los mexicanos perdimos más Soberanía que en cualquier otro. El señor Salinas tuvo a bien privatizar importantes sectores de la economía, mismos que eran parte de la Soberanía Nacional (y que la Constitución Política consideraba como propiedad de la Nación), concesionándolos al sector privado nacional e internacional; como ejemplos están la telefonía, las minas, el inicio de la inversión privada en la Comisión Federal de Electricidad; y por supuesto, es él quién firma el Tratado de Libre Comercio, convenio que ha sido el inicio del desmoronamiento de nuestra Soberanía. El problema de la pérdida de Soberanía en materia de Seguridad Nacional, no es mas que la consecuencia lógica de la firma de tratados que han comprometido la Soberanía en otros ámbitos: la Iniciativa Mérida se da gracias a la existencia previa de compromisos comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, creados en el TLC y ratificados en el ALCA... ¿Si ya se comprometió el mercado interno, que mas da comprometer la seguridad?.
Un día después, 29 de noviembre de 2011, pero ahora en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), también en la presentación de su librito, menciona:
"México requiere de una alternativa social y no del neoliberalismo o del populismo". O sea, ¿Por neoliberalismo se refiere al PAN, y por populismo se refiere al PRD? ¿O se refiere con los dos términos al PRI? Digo, el impulsor del neoliberalismo fue el PRI ¿No fue el TLC, firmado por el mismo Salinas de Gortari, el tratado mas neoliberal que se ha firmado en nuestro País? ¿No fue ese tratado el que comprometió los bienes de todos los mexicanos y los supeditó a la Ley de la Oferta y la Demanda, sin importar si eran productos de primera necesidad? Y en lo referente al populismo ¿No es la regaladera de porquerías que hace el PRI, y que incluso hizo en la misma campaña de Salinas, una costumbre de lo más populista?.
También menciona:
"No hay que dar marcha atrás a la lucha contra del narcotráfico". El 18 de octubre de 2011, Felipe Calderón declaraba en entrevista para el The New York Times: "Muchos miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) piensan que un arreglo con el narco puede funcionar, por lo que sería preocupante si esta idea triunfa en ese Partido". Las reacciones de los priístas fueron de espanto y asombro, casi casi les faltó gritar: ¡Blasfemia! ¡Blasfemia! Más allá del revuelo que causó la anterior declaración de Calderón, entre militantes del PRI y del PAN, hubo una declaración por demás verdadera e inteligente, que fue la de Marcelo Ebrard del PRD, que solo se remitió a decir: "hubo mucha tolerancia" ¿No fue Salinas uno de los muchos toleradores del PRI, hacia los grupos del narcotráfico? ¡Claro que sí! Los hechos hablan por sí sólos; pero ahora para darse sus baños de pureza y presentarse como un político íntegro, viene a apoyar la lucha de Calderón, como si fuera la única y correcta vía, para solucionar el problema que él y otros muchos priístas dejaron crecer.
El cinismo en pleno y el imperio de la poca vergüenza, es lo que representa Salinas de Gortari.
... Eres viejo lobo y sabes lo que a la gente le gusta oír; lo malo es que a tus palabras nunca las has respaldado con tus acciones, y tus palabras se vuelven tan vacías como tu conciencia (si es que la tienes); y cuando las multitudes te reclaman por tu falta de honestidad, simplemente ni las ves ni las oyes; y después de eso, cuando la demagogia no te alcanza, te sacas un cuento absurdo y bombardeas con él... En vez de dar consejos ¿Por qué mejor no te callas, señor Chupa Cabras?.
José Manuel de la Huerta - Opinión EMET