Featured Post

Los candidatos se burlan de los votantes (Héctor Moctezuma De León)


Los candidatos se burlan de los  votantes
Carlos Salinas de Gortari, con su lema “Solidaridad”, cumplió a cabalidad al ser muy solidario con todos sus hermanos, a quienes los forró de billetes, en especial a quien llamaron el “hermano incómodo”, Raúl.



Seis años después José López Portillo, (Jolopo) decía “La solución somos todos” y vaya que si cumplió, solucionó el problema de vivienda de toda su familia y se los llevó a vivir a “La Colina del Perro”
Viene después Miguel de la Madrid, el gris De la Madrid, quien habló de la “Renovación Moral de la Sociedad”, pero la moral quedó en los suelos, pues se tejieron historias que el periodista, Rafael Loret de Mola bautizó como el sexenio de “La cofradía de la mano caída”
Carlos Salinas de Gortari, con su lema “Solidaridad”, cumplió a cabalidad al ser muy solidario con todos sus hermanos, a quienes los forró de billetes, en especial a quien llamaron el “hermano incómodo”, Raúl.
El renegado, Ernesto Zedillo cerró el ciclo de los priístas en el poder, con su “Bienestar para la familia”, la familia Zedillo que hizo de Cancún su lugar preferido, además de adquirir lujosas residencias en las zonas más exclusivas del Distrito Federal
El nuevo siglo, dio inicio a la era del panismo, el cocacolero Vicente Fox, prometió el cambio y lo logró, dio un giro de 180 grados al status económico de los niños Bribiesca-Sahagún, los hijos de su amada Marta, que cambiaron auto, casa y hasta de mujer.
“Haiga sido como Haiga sido”, Felipe Calderón Hinojosa se coló a la residencia oficial de Los Pinos. El michoacano prometió ser “El Presidente del empleo”. Hoy millones de mexicanos deambulan por las calles de las principales ciudades del país, sin chamba y lo peor sin perspectiva de conseguirla.
Los candidatos se burlan de la ciudadanía, hacen promesas que no cumplen, lo que nos espera en los próximos meses no es otra cosa que falsas promesas, lo peor, es que hay quienes les siguen creyendo.
****
La elección del 2012 se perfila como el proceso de las impugnaciones, ante un árbitro débil que empieza a dar muestras de que estará muy por debajo de una elección que puede traer la misma o peor polarización que dejó la del 2006…La decisión de anular las elecciones en el municipio de Morelia, levanta algunas sospechas para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante los argumentos esgrimidos para dar ese fallo. Lo peor es que la sospecha está dirigida a una posible intervención desde Los Pinos, a la cual los magistrados se prestaron, de ahí que en el PRI surjan temores de que también la elección de gobernador, corra la misma suerte.
Héctor Moctezuma De León - Opinión EMET