Featured Post

¡Lo que nos faltaba!, habrá crisis alimentaria en el 2012

 
¡Lo que nos faltaba!, habrá crisis alimentaria en el  2012
La sequía y las heladas que abaten sobre todo en entidades del norte del país, han provocado afectaciones en el 70 por ciento de la superficie cultivada del país



Año de elecciones, año de problemas serios para la población mexicana que sufre las consecuencias de un gobierno incapaz de solucionar la problemática de la inseguridad que priva en el país, obstinado en un estrategia que simple y sencillamente, no da resultados como lo demuestran hechos recientes.
La sequía y las heladas que abaten sobre todo en entidades del norte del país, han provocado afectaciones en el 70 por ciento de la superficie cultivada del país, de acuerdo investigadores de la Universidad Autónoma de Chapingo, quienes predicen  que habrá una crisis alimentaria en el año que comienza el próximo domingo. Terrible.
“La devastación  del campo en 20 estados del país por sequías y heladas dejará en letra muerta el derecho constitucional a la alimentación, sobre todo en  zonas rurales alejadas de las cabeceras municipales y de los centros urbanos, advirtieron integrantes del Consejo Nacional de Organizaciones Rurales”, consigna el diario La Jornada.
El 2011 ha sido un año de catastróficas consecuencias para el campo mexicano, advirtió por su lado la priísta Confederación Nacional Campesina, que en voz de su dirigente nacional, Gerardo Sánchez criticó al gobierno de Felipe Calderón por vetar el decreto con el que se pretendía dar apoyos de emergencia a productores de 20 estados afectados por la sequía y las heladas.
Año de elecciones, año en el que los candidatos hacen promesas y gastan dinero a manos llenas y se olvidan de los problemas reales del país, como éste que no es cualquier cosa. Que dios nos agarre confesados.
****
¿Qué hace Javier Duarte de Ochoa en el Palacio de Gobierno de Jalapa? Nada. Es un inútil. Otra vez La Marina ha tenido que entrar al quite ante la ola de violencia que padecen los veracruzanos. Veintinueve cadáveres ha entregado, en los últimos días el crimen organizado que opera por aquellas tierras. El gobernador no tiene quien lo cuide, le desaparecieron la policía …Los perredistas decidirán la candidatura para el gobierno del Distrito Federal, el último bastión amarillo, por medio de una encuesta, la que seguramente no favorecerá al “delfín” de Ebrard, Mario Delgado, quien pese a la precampaña que realiza desde hace varios meses, no levanta. Definitivamente son más conocidos el señor Mancera y la señora Barrales, bueno, hasta el guanajuatense Carlos Navarrete, de manera que Delgado quedaría en último lugar mediante ese procedimiento…Quienes no la ven son los Moreira, ayer fue atacada una camioneta integrante del convoy de guaruras del gobernador Rubén, el sucesor por herencia…¿De veras es el jefe de escoltas del “Chapo” el que detuvo el ejército. Porque si es así, el sinaloense debe caer muy pronto, a no ser que se lo guarden para los días cercanos a la elección del 2012, como un golpe para los adversarios del PAN y en beneficio de su candidato.
Héctor Moctezuma De León - Opinión EMET