- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
El especialista del Hospital General Regional (HGR) número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que este mal se presenta a cualquier edad, la mayoría de los casos se registra en personas mayores de 30 años y aparece más en hombres y que se desconocen las causas que provocan dicho trastorno.
En un comunicado, el doctor mencionó que su origen se encuentra en la amplia presencia de ácaros y bacterias en el rostro, mientras que los enrojecimientos faciales abruptos pueden ser detonados por el calor, el sol y alimentos como picantes, alcohol, condimentos o bebidas calientes que provocan que la cara se ponga roja y se inflame.
La rosácea ocasionalmente lesiona el contorno de los ojos o el pabellón de las orejas, cuyas erosiones pueden variar en grado, aunque son permanentes y su intensidad se pueda controlar.
"Ante las manifestaciones iniciales del padecimiento, inflamación e irritación rojiza, conocidas como eritema y edema facial, muchos pacientes no se atienden y dejan pasar incluso años, hasta que se manifiestan lesiones crónicas agudas que deforman el rostro", indicó.
Por ello, Marín Hernández recomendó que ante los primeros indicios de la enfermedad, acudir a las Unidades de Medicina Familiar del Instituto, para ser evaluado y, con el diagnóstico, recibir un tratamiento acorde a la fase en que se encuentre el padecimiento.
Señaló el especialista que "aunque la rosácea es un mal crónico, es posible controlarlo y mejorar considerablemente, una vez que el paciente entienda que debe evitar todo lo que le cause enrojecimiento facial. De lo contrario, se puede provocar una fibrosis a nivel de la piel que produce deformidades", advirtió
Redacción EMET
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps