Featured Post

La precampaña de AMLO, con grandes movilizaciones por todo el país

 
La precampaña de AMLO, con grandes movilizaciones  por todo el país
En Iztapalapa se espera 60 mil asistentes, según informó la diputada local, Karen Quiroga.



Sin embargo, los mítines que encabezará López Obrador en diferentes plazas públicas del territorio nacional serán “grandes movilizaciones” en las que se dará a conocer el proyecto de gobierno de López Obrador y por el que contenderá para la Presidencia de la República en 2012.
De acuerdo con el coordinador general de la precampaña del tabasqueño, el senador Ricardo Monreal, López Obrador estará acompañado por todos los dirigentes de los partidos políticos que integran la coalición Movimiento Progresista, así como por integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza el perredista.
Además de la asistencia de intelectuales, artistas y deportistas en la precampaña de López Obrador estarán presentes los diferentes aspirantes a cargos de elección popular que también se elegirán el primer domingo de julio del 2012 como diputados y senadores.
“Sí estarán los dirigentes de los partidos de la coalición; serán  grandes movilizaciones, que en principio va a ser una campaña austera; no tenemos dinero, tenemos muchas desventajas frente al dinero del gobierno del PAN y del PRI pero vamos a implementar algunas acciones que no cuesten dinero como brigadas voluntarias y creemos que vamos a salir adelante”, comentó el senador.
Como primer acto de precampaña en el Distrito Federal, López Obrador encabezará a partir de las diez de la mañana del domingo una concentración masiva en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero.
Posteriormente, a la una de la tarde se encontrará con sus seguidores en el deportivo Santa Cruz Meyehualco de la delegación Izatapalapa, identificada como el principal bastión del perredismo y del lopezobradorismo en el Distrito Federal.
En esta última demarcación se espera 60 mil asistentes, según informó la diputada local, Karen Quiroga.
A las cuatro de la tarde de este mismo día sostendrá un encuentro con simpatizantes en las calles de Batallón de San Patricio y Escuadrón 201 en la delegación Álvaro Obregón.
Como cierre de sus actividades para la primera jornada de precampaña, escogió la explanada de la delegación Benito Juárez, gobernada por el PAN.
A partir del día martes 20 y hasta el 22 de diciembre realizará un recorrido por el resto de las delegaciones en el DF.
Cabe señalar que el 23 de diciembre, el precandidato de la coalición Movimiento Progresista suspenderá sus actividades. Posteriormente, iniciará su recorrido por el interior del país iniciando por los estados de Tabasco y Morelos.
Con información de Isabel González