Featured Post

Insta Conagoa crear fondo contra sequías y heladas

 
Insta Conagoa crear fondo contra sequías y  heladas
La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) exhortó al gobierno federal a crear un fondo especial de 12 mil millones de pesos, con el fin de aplicar un programa con el que se disminuyan los efectos de las sequías



En voz del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, la Conago hizo dicho exhorto ante el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré, así como del pleno de mandatarios estatales en el marco de su XLII Reunión Plenaria.
Asimismo instó al Senado de la República, como cámara revisora, a avalar la minuta aprobada por la Cámara de Diputados relativa a la reforma a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, que establece prisión vitalicia a secuestradores.
Los gobernadores argumentaron que esta reforma propuesta por la Comisión de Seguridad Pública de la Conago, a cargo del gobernante de Chihuahua, César Duarte, es una herramienta importante para disuadir y sancionar ejemplarmente este delito conforme a la ley.
En su oportunidad el mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, al referirse a los resultados del Operativo Conago II "México sí estudia, sí trabaja", informó que se ofrecieron 37 mil 540 vacantes y 80 mil 134 becas.
Indicó que el total de asistentes fue de 65 mil 156 interesados y el avance de colocados y otorgados ascendió a 14 mil 731 empleos y siete mil 552 becas.
Como parte de sus últimas propuestas en su calidad de presidente de la Conago, Marcelo Ebrard planteó y sometió a votación que la Secretaría de Gobernación (Segob) haga permanente con periodicidad trimestral el programa "México sí estudia, sí trabaja".
Además, agregó, el establecimiento de un programa nacional de prevención de adicciones y la aplicación de los recursos para el Programa Nacional de Vivienda, con el objetivo de apoyar a policías estatales y municipales, entre otras.
En su alocución el jefe del Gobierno del Distrito Federal puntualizó que las entidades federativas cumplirán la ley vigente para acreditar a las y los policías.
Redacción EMET