Featured Post

Honduras, Guatemala y El Salvador buscan impulsar el turismo con el fin del ciclo del calendario maya. Y demás de TELESUR

Las naciones centroamericanas de Honduras, Guatemala y El Salvador iniciaron este miércoles las celebraciones del fin de ciclo del calendario maya, que se prolongarán hasta el 21 de diciembre de 2012. Los Gobiernos de estos países intentan atraer a miles de turistas durante todo este periodo, pese a que el acontecimiento ha generado grandes especulaciones alrededor del mundo sobre el supuesto fin del mundo.

El Gobierno británico manifestó este miércoles estar "muy preocupado" luego de la resolución firmada por los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) que impide a los barcos con bandera de las Islas Malvinas atracar en sus puertos. El Ministerio de Relaciones Exteriores británico acusó a Argentina de imponer un "bloqueo" al territorio.
Estudiantes chilenos, que desde hace más de seis meses mantenían ocupados centros de estudio de la capital y otras ciudades, decidieron poner fin a la protesta para replantear las estrategias de movilización del 2012 a favor de educación gratuita y de calidad. El desalojo se desarrolló de forma pacífica.
MÁS TITULARES