Featured Post

Hay quienes no quisieron que mi gobierno durara ni un día y ya llevamos cinco años: Calderón

 
Hay quienes no quisieron que mi gobierno durara ni un día y ya llevamos cinco años:  Calderón




En el marco de la entrega de apoyos a campesinos por la sequía que se vive en el norte del país, el mandatario hizo diversos reconocimientos, en primer lugar a los mexicanos "por su apoyo y comprensión a pesar de que han sido años duros, yo lo sé".
Hizo un recuento de las crisis que ha pasado el país durante su gestión y mencionó la peor crisis económica mundial, que no nació aquí y provino del exterior y que sin embargo "nos dio con todo, todavía los americanos andan trastabillando y los europeos boca abajo".
La crisis de la influenza y la peor sequía, además del "peor flagelo; que es la violencia", todas ellas, dijo, son como las plagas de Egipto.
Sin embargo, dijo que lo importante "es no arredrarse, porque Dios sabe porque hace las cosas, Dios sabe porque a algunos nos llama a enfrentar determinadas circunstancias y nos llama a exigirnos a que pongamos nuestros talentos e incluso debilidades en juego".
Reconoció que en cinco años "ha habido aciertos pero también se han cometido errores, pero yo sé que vamos a salir adelante".
Mencionó la voracidad de los criminales que nunca habían sido tan despiadados y ofensivos con la gente y que ante ello "en lugar de sacatearle, decidimos hacer frente y no permitiremos que se apoderen de México".
Se refirió a una encuesta difundida hoy que le da el apoyo del 64 por ciento de la población y dijo que tomaba la cifra con mucho afecto y aprecio.
"Agradezco a la gente que me apoya y a la que no me apoya también, a mis adversarios porque me obligan a mantenerme atento, a no bajar la guardia, a permanecer de pie y echado para adelante. Hay quienes no quisieron que mi gobierno durara ni un día y ya llevamos cinco y vamos por el último con mucho mayor fuerza", sostuvo.
Agradeció a los funcionarios de su gobierno quienes han trabajado de manera entregada y generosa para México, también a quienes han arriesgado y dado la vida y que ya son cientos, a soldados, marinos y policías.
Dijo que ha sido un honor servir a México y recordó a sus dos ex secretarios de Gobernación, quienes perdieron la vida en accidentes aéreos; Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake Mora.
A su esposa, hijos y padres quienes le han aguantado el ritmo y a Dios "por la oportunidad de servir a este maravilloso país, lo cual me llena el alma de alegría, sé que ha habido problemas pero cuentan conmigo nada nos va a arredrar y México saldrá adelante".
Rossi Ahuactzin