Featured Post

Hay condiciones para ratificar triunfo de AMLO y con mayor claridad en 2012: Monreal

 
Hay condiciones para ratificar triunfo de AMLO y con mayor claridad en 2012:  Monreal
Calcula Monreal que entre marzo y abril AMLO alcance a Peña en encuestas



En este sentido, destacó que hoy se están dando las condiciones, no sólo para lograr ratificar el triunfo electoral que en el 2006 se tuvo, sino con mayor claridad. "Nosotros ganamos en 2006, pero bueno, es un tema que nosotros hemos dado vuelta a la hoja y nos estamos preparando para volver a ganar", sostuvo.
Asimismo dijo sentirse con mucho optimismo, puesto que en las últimas semanas, Andrés Manuel López Obrador ha crecido de manera sorprendente, "hemos logrado rescatar la confianza de sectores escépticos que en el 2006 no apoyaron la candidatura de Andrés Manuel, incluso no sólo no apoyaron sino que financiaron campañas negras, sucias, en contra de Andrés Manuel".
Luego de ser cuestionado sobre el hecho de no hay nada para los "Chuchos", en cuanto a las coordinaciones, y si significaría una posibilidad de fractura, Monreal señaló que "no hay ese ánimo, se conversó, se platicó con ellos y seguramente ellos decidieron participar de lleno en el partido, pero hay un espíritu incluyente, no hay pues ninguna posibilidad de eso (fractura) y al contrario, debo reconocer la actitud de esta corriente importante dentro del PRD, ha sido muy generosa en las últimas semanas y nosotros queremos trabajar de esa manera",
Afirmó entonces, el senador del Partido del Trabajo e integrante del Consejo Consultivo de "Morena", que "es necesario, conveniente, imprescindible", caminar de manera unitaria y que se contribuirá a eso.
En cuanto a la figura de López Obrador, Monreal afirmó que el tabasqueño no ha cambiado su forma de pensar ni de actuar, "el discurso quizá haya tomado nuevos elementos".
Precisó que no ha cambiado en su posición en el sentido de "primero los pobres, la filosofía acerca de la necesidad, atenuar la desigualdad, generar justicia... esa parte nunca la va a abandonar, es parte de su escencia. Lo que ahora ha hecho es un poco cuidar los sectores, llevar la propuesta directamente a los sectores que no la escucharon en el 2006".
Respecto a las encuestas, Ricardo Monreal se dijo confiado que entre marzo y abril del próximo las líneas entre el aspirante del Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, y el tabasqueño se aproximen.
Redacción EMET