Featured Post

Hallan 13 muertos en un camión de carga en los límites de Veracruz y Tamaulipas

 
Hallan 13 muertos en un camión de carga en los límites de Veracruz y  Tamaulipas
De nueva cuenta los límites del norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas se convirtió en un escenario violento al ser encontrados los cadáveres de trece personas en una unidad de carga, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado



En un boletín publicado en la página web del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la dependencia de procuración de justicia detalla que la mañana de navidad personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaba recorridos de vigilancia sobre el libramiento El Moralillo-Tampico.

En la mencionada rúa se localizó un camión de 3.5 toneladas con placas del Estado de Veracruz por lo que las fuerzas castrenses, desplazadas a la zona como parte del operativo Noreste, procedieron a su revisión, encontrando los 13 cuerpos.

El sitio fue de inmediato resguardado por efectivos de las Fuerzas Federales arribando a ese sector, a escasos 10 minutos de la zona centro de Tampico, el agente del Ministerio Público en turno para dar fe del multihomicidio.

La PGJE dio a conocer que presumiblemente se trata de ilícitos relacionados con grupos delictivos, al haberse hallado en el camión un par de mantas alusivas a las rivalidades entre bandas del crimen organizado.

Los cuerpos, que al parecer presentaban signos de tortura y el tiro de gracia, fueron enviados al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley por personal de peritos, sin que se determinara si se trataba de hombres o mujeres.

El Gobierno de Tamaulipas, mediante la PGJE, estableció que se iniciaron las indagatorias correspondientes en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, ya que este hecho se relaciona con los actos de violencia recientemente ocurridos del lado veracruzano. Contando con la colaboración de la Procuraduría General de la República.

 
Redacción EMET