Featured Post

Hacer escándlo atrapa al intelectual y afecta sus obras. (@sladogna)

El filósofo de izquierda José Pablo Feinnman y defensor de los derechos humanos a que el Estado sea más incluyente se sometió por razones del mercado editorial a un reportaje en el periódico "La Nación" (cfr.:http://bit.ly/sJEWi0 ), algo semejante a dejarse reportear por Joaquin López Dóriga de Televisa o someterse a un reportaje hecho por Andrés Hoppenheirme, intelectuald e renombre de MIamia Beach. Ir a esos reportajes con la "inocencia" de que será respetada la palabra dicha es un poco...demasiado inocencia que linda con la...tonteria.

Estimado José Pablo Feinnman: leo filosofía, en gran parte, gracias a usted, a sus libros y a sus seminarios. Respecto de esta su nota quiero hacerle una observación: La inocencia es el camino de rosas que conduce al infierno, en nombre de ella se meten las patas y , a veces, se las deja ahí sin retirarlas.

Tengo una pregunta sartreana- su autor favorito_ ¿Cómo es que Ud., no se da cuenta de decir "NO" a las entrevistas que su editorial organiza para hacer conocer que Ud., editó un nuevo texto?.

Recuerda Sartre nunca aceptó el reportaje que le ofrecía "Playboy", revista un poco más sería que "La Nación".

Será que a usted como a Lacan ni bien le tocan la imagen se ponen a posar. Un analizante estaba arto de que Lacan no le daba ni la hora ni los buenos días durantemás de 2 años de análisis con él, entonces inventó lo siguiente: mencionó como asociación libre que un tal Heidegger estaba interesado en la obra de Lacan, gracias a eso logró que después de 2 años de análisis Lacan le hablará.

Quizás lo bueno es enemigo de lo mejor, son sus editoriales las que tienen miedo de sus libros y creen que haciend escánadolo se venderan más, quizás sea así se venderan más y se comenzaran a leer menos.

Un saludo