Featured Post

Hace erupción volcán de Indonesia; miles huyen

 
Hace erupción volcán de Indonesia;  miles huyen




El monte Gamalama entró en erupción anoche alrededor de las 23:00 horas indonesias, lanzando lava y espesas nubes de ceniza, sin que hasta el momento se hayan reportado de daños personales, informó este lunes el diario The Jakarta Post en su sitio web.
La Agencia Nacional de Manejo de Desastres (BNPB) señaló que la gente que vive alrededor de las faldas del volcán ha huido hacia refugios seguros, sin embargo algunas personas decidieron permanecer en sus casas.
La Agencia Regional de Mitigación de Desastres (ARMD) de la provincia de Molucas del Norte mantiene coordinación con las instituciones correspondientes para el manejo de emergencias.
Algunas partes de la capital provincial, Ternate, quedaron cubiertas por la lluvia de cenizas y las faldas del volcán quedaron a oscuras. La última gran erupción del Gamalama, de mil 715 metros de altitud, ocurrió en 2003, sin causar víctimas.
Indonesia, que cuenta con unos 500 volcanes, de los cuales 128 están activos, está asentada dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos siete mil temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.
Revista EMET - NTM