Featured Post

Gobierno de Guerrero se deslinda de asesinato de jóvenes; "PF llegó primero"

 
Gobierno de Guerrero se deslinda de asesinato de jóvenes;
Más adelante uno de los presuntos agentes dispara al aire mientras que sus compañeros continúan golpeando a las personas que están tiradas en el suelo.



Las imágenes inician a las 12:12 horas, y se puede observar que los manifestantes se encuentran sobre los carriles en ambos sentidos de la Autopista del Sol. Tres autobuses de pasajeros mantienen cerrados los carriles en uno de los sentidos, los jóvenes comienzan a corren hacia la gasolinera.
Una granada de humo cae sobre la autopista en el minuto 12:12 horas con 42 segundos, la trayectoria indica que pudo ser lanzada por un elemento de la policía. Más adelante se puede observa un cuarto camión estacionado.
Cuando la cámara gira hacia la gasolinera que se encuentra enfrente, a las 12:13 horas con 6 segundos se puede observar como una de las bombas de gasolina se encuentra en llamas.
En la parte baja del cuadro se puede ver a dos hombres uniformados portando armas largas que corren hacia el otro lado de la autopista, lugar donde se habían refugiado los manifestantes. Eso ocurre a las 12: 13 horas con 35 segundos.
La cámara regresa a la gasolinera de enfrente y se puede ver como los jóvenes caminan mientras policías les apuntan con armas largas, esto en el minuto 12: 14 con 56 segundos. Las siguientes imágenes muestran como los jóvenes intentan huir trepando por las paredes de los inmuebles que rodean la gasolinera.
Los que no lo logran se entregan con las manos en alto, sin embargo, los presuntos policías los someten y comienzan a patearlos, esto a las 12:15 horas con 33 segundos, al menos seis presuntos agentes golpean en repetidas ocasiones a tres jóvenes, en la cara y en el cuerpo.
Más adelante uno de los presuntos agentes dispara al aire mientras que sus compañeros continúan golpeando a las personas que están tiradas en el suelo.
El vocero estatal Arturo Martínez dijo que las imágenes son para transparentar las investigaciones y rechazó que se trate de responsabilizar a los agentes federales.
En tanto el gobernador Ángel Aguirre separó de sus cargos al secretario de Seguridad Pública, Miguel Almonte, al subsecretario de Gobierno Ramón Arreola, así como al procurador general de Justicia de la entidad Alberto López Rosas.
Redacción EMET