Featured Post

Frenará PRI en Senado reforma a libertad religiosa: Moreno Uriegas

 
Frenará PRI en Senado reforma a libertad religiosa:  Moreno Uriegas
La legisladora del PRI, María de los Ángeles Moreno, advirtió que frenarán en el Senado la reforma al Artículo 24 constitucional que avaló la Cámara de Diputados, pues atenta contra el Estado laico y pone en riesgo las libertades.



En rueda de prensa, Moreno Uriegas calificó de albazo la aprobación de dicha modificación por parte de la Cámara de Diputados, y que se trata de una regresión de graves consecuencias, pues permite la introducción de símbolos religiosos en los recintos públicos.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión del Distrito Federal del Senado, advirtió que la bancada del Revolucionario Institucional no permitirá que dicha reforma sea aprobada en este órgano legislativo, y que "aquí no pasará".

Moreno Uriegas precisó que si bien los senadores del PAN cuentan con la mayoría simple en esta cámara, dicha minuta será frenada por su partido, pues para ser aprobada se requiere el voto de las dos terceras partes del Senado, por ser una reforma constitucional.

Adelantó que tampoco cederán a presiones y que trabajarán en este receso legislativo para evitar que la reforma sea aprobada cuando inicie el próximo periodo ordinario de sesiones a partir del 1 de febrero del 2012.

La legisladora priista aseguró que los integrantes están en contra de la minuta por violentar el Estado laico, y que cuando inicie el próximo periodo ordinario tendrán listo un proyecto legislativo que combata dicha reforma, que recibió el Senado en la víspera.

Revista EMET - NTM