Featured Post

Exigen presentación con vida de mujeres triquis desaparecidas en el 2007

 
Exigen presentación con vida de mujeres triquis desaparecidas en el  2007
Familiares de Virginia y Daniela Ortiz, exigieron a la Procuraduría estatal y al Tribunal castigue a Miguel Ángel Velasco por el presunto delito de desaparición forzada en contra de las triquis.



Así como demandaron la presentación con vida de las mujeres que desaparecieron.

Emelia Ortiz García, del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) dijo que esa persona sabe en "donde están mis primas, porque es el principal responsable de ese hecho".

Señaló que el 5 de julio de 2007 las dos mujeres desaparecieron en el tramo Putla-Juxtlahuaca y lo atribuyeron a las pugnas entre las organizaciones MULTI y MULT.

Y luego de más de cuatro años de empiezan a ver algunos avances, con esta detención, sin embargo, está en manos de las autoridades ejercer justicia contra los involucrados.

Señaló además que hay responsables como Francisco Herrera y José Ramírez Flores integrantes del MULTI.

Agregó que en la reunión que sostuvieron con representantes del TSJE no les dieron información sobre el castigo a esa persona o en su caso de la condena.

Aseguró que todo el pueblo de San Juan Copala está pendiente de los hechos ocurridos y de la detención de esta persona que es responsable de esos hechos.

 
Lupita Thomas