Featured Post

Exige AI a autoridades federales y estatales esclarecer ataque a activista de Cd. Juárez

 
Exige AI a autoridades federales y estatales esclarecer ataque a activista de  Cd. Juárez




El organismo internacional pidió a los gobiernos de la República garantizar "la seguridad de Norma Andrade y los demás miembros de su familia, incluida Malú García Andrade, su hija y directora de "Nuestras hijas de regreso a casa".

A través de un comunicado, AI consideró "esencial que se investigue de forma imparcial y eficaz este incidente, en particular dada la serie de amenazas que ha habido contra Norma Andrade y otras integrantes de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa."

Norma Andrade fue atacada con un arma de fuego por un desconocido, cuando la activista salía de su casa en el municipio fronterizo. Momentos después fue trasladada a un hospital, el cual reporta como estable su estado de salud.

Como se recordará Norma Andrade es una de las fundadoras de la organización de derechos humanos "Nuestras hijas de regreso a casa" que reclama justicia en los casos de mujeres y niñas asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez.

Norma Andrade y Malú García Andrade y otras integrantes de Nuestras Hijas de Regreso a Casa han recibido medidas provisionales de la Corte Interamericana.

La organización juarense jugó un papel fundamental al llevar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el caso conocido como "Campo Algodonero", que resultó en la sentencia de la Corte contra el Estado mexicano por el asesinato de varias mujeres jóvenes encontradas en el Campo Algodonero en 2001.

Norma Andrade es también madre de Lilia Alejandra García Andrade quien fue asesinada en Ciudad Juárez en 2001. No ha dejado de luchar por la justicia y la verdad en el caso de su hija y también para muchas otras familias afectadas por el patrón de asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.

 
Raúl Lozano