Featured Post

En Edomex, familias enteras involucradas en secuestros

En Edomex, familias enteras involucradas en  secuestros
Se han visto en varios casos que familiares como madres, hermanas o hijas, se involucran en los móviles criminales al igual que padres, primos o hermanos y hasta vecinos, lo que de acuerdo con el procurador mexiquense


Se han visto en varios casos que familiares como madres, hermanas o hijas, se involucran en los móviles criminales al igual que padres, primos o hermanos y hasta vecinos, lo que de acuerdo con el procurador mexiquense, es un mensaje de la falta de valores, de la descomposición familiar.
Castillo Cervantes reconoció que como institución el atacar este tipo organizaciones ofrece algunas ventajas, pero también hace que se incrementen otras tantas desventajas.
Asimismo, el procurador mexiquense dijo que hace algunos años, las bandas delictivas se encontraban perfectamente organizadas, con secuestros bien definidos, se estudiaba a la víctima dos o tres semanas antes para poder cometer el delitos, tenía definida la casa de seguridad con anticipación, podían pasar desapercibidos, su logística los llevaba a comprar otro tipo de vehículos, diversas formas de comunicarse entre ellos.
Actualmente, señaló que se han visto secuestros que duran dos o tres días, aunque los "modus operandi" que se han visto son más violentos, llamadas telefónicas con más presión; además de que algunas células mantienen la práctica de mutilar a sus víctimas.
El titular de la PGJEM reiteró que el tema de la denuncia es muy importante. Castillo Cervantes puso como ejemplo la reciente detención de una banda de secuestradores donde dijo que los vecinos ya sospechaban de que había una casa de seguridad de secuestradores en la zona.
Sin embargo, recalcó que ninguno de los vecinos presentó formalmente una denuncia, ni de manera anónima.
El lunes, la procuraduría informó la detención de las organizaciones conocidas como "Los Talibanes", liderada por Jesús Hernández Urias “El Taliban”, de 32 años de edad y la de "Los Taxistas", comandada por Héctor Martínez Facundo “El Jarocho”, de 39 años.
De enero a octubre, en el Edomex se han registrado 90 plagios, esto según la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Hace un año, dicha cifra ascendió a 151 en el mismo periodo de tiempo (171 secuestros en todo 2010), lo que representa una baja de 59 por ciento.
Redacción EMET