Featured Post

El PRI ganará en 2012 con 33 millones de votos, asegura Manuel Cavazos

 
El PRI ganará en 2012 con 33 millones de votos, asegura Manuel Cavazos
Manuel Cavazos Lerma explicó que la estrategia ya está elaborada y contempla que de la lista nominal de electores, que está conformada por 80 millones de ciudadanos, saldrán a votar entre 60% y 70%.



Con ese objetivo 'el partido está trabajando casilla por casilla, distrito por distrito, municipio por municipio y estado por estado, a fin de concientizar al electorado de que se tiene a la mejor opción', aseveró en entrevista.
    
Manuel Cavazos Lerma explicó que la estrategia ya está elaborada y contempla que de la lista nominal de electores, que está conformada por 80 millones de ciudadanos, saldrán a votar entre 60% y 70%.
    
Es decir, detalló, el 1 de julio de 2012 sufragarán entre 48 millones y 56 millones de electores; de ese universo el partido tricolor aspira a captar por lo menos 60% de los votos.
    
El secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista consideró que una cifra conservadora sería de entre 24 millones y 25 millones de votos, con lo cual se podría asegurar el triunfo el día de la jornada electoral; sin embargo la meta es captar por lo menos 33 millones de votos en favor de Enrique Peña Nieto.
    
Por eso, abundó, hay un plan y 'no queremos dejar nada al azar ya que esta estrategia es flexible, pero además no sólo nos vamos a quedar en el ámbito nacional, sino también se pretende llegar a todas las secciones y distritos electorales'.
    
Lo que buscamos, expuso, 'es socializar la propuesta de nuestro abanderado así como la estrategia electoral que tiene prevista la dirigencia nacional del PRI y de acuerdo a nuestros parámetros podemos alcanzar dicha cifra, tomando en cuenta que hay un hartazgo de la sociedad hacia los gobiernos panistas'.
    
'Es un plan para ganar y no perder en las elecciones del primer domingo de julio del año próximo', agregó el funcionario partidista.
    
Manuel Cavazos Lerma abundó que la situación electoral que se enfrentará a partir de marzo debe tomar en cuenta no solo las fortalezas que tiene el partido y el candidato, 'sino también las ajenas, tomando en cuenta que el gobierno federal tiene un enorme presupuesto y que seguramente lo va a utilizar para apoyar a su candidato'.
    
Destacó que en la estrategia electoral también están contempladas las descalificaciones y la guerra sucia; por fortuna la gente es 'muy sabia' y no ha caído en el juego que han desplegado los opositores contra el PRI y Enrique Peña Nieto, a partir de unos tropezones del abanderado priista.
    
'Hay que recordar que él no está compitiendo para ser candidato, sino para ganar la Presidencia de la República', aclaró el titular de la Secretaría de Elecciones del CEN priista.
    
Lo más importante de todo, destacó, es que los mexicanos quieren un candidato que esté comprometido y tenga sensibilidad social, así como capacidad para generar empleos, ofrecer seguridad y servicios y Peña Nieto cuenta con toda esa experiencia. 'La gente no quiere un estadista, sino una persona que les resuelva sus problemas', subrayó.
    
Además comentó que 'el Presidente de la República y los panistas, a pesar de que son gobierno, tienen mentalidad de oposición, mientras el PRI intenta ser gobierno de nueva cuenta.
 
Revista EMET - NTM