Featured Post

Documentan desvío de más de cuatro mil millones de pesos del erario público en gobierno de URO

 
Documentan desvío de más de cuatro mil millones de pesos del erario público en gobierno de  URO
La secretaria de Contraloría y transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca, Perla Woolrich Fernández dio a conocer el desvío de más de cuatro mil millones de pesos del erario público en la administración de Ulises Ruiz Ortiz.



En el marco de la glosa del primer informe de gobierno, la Contralora compareció ante el Congreso local revelando los resultados de las auditorías realizadas, detectando faltas administrativas en 45 dependencias estatales por cuatro mil un millones 971 mil pesos.
Woolrich Fernández detalló que en este año se culminaron 45 auditorías, de las cuales nueve se practicaron al sector infraestructura, quince al sector educativo y nueve al sector Gobierno, justicia y seguridad.
Asimismo, 12 de ellas se realizaron al sector económico y de desarrollo productivo, expresó la Contralora.
"Las 45 auditorías concluidas arrojaron 507 observaciones, sólo 20 han sido solventadas, 300 se encuentran en trámite de solventación y 187 se turnaron a la Dirección de Procedimientos Jurídicos por presuntas faltas administrativas por cuatro mil un millones 971 mil pesos", aseguró Perla Woolrich.
Lupita Thomas