Featured Post

Dice Rubén Moreira que recibe un Coahuila en armonía y con justicia social

 
Dice Rubén Moreira que recibe un Coahuila en armonía y con justicia  social




Sus primeras palabras fueron de agradecimiento para quienes han gobernado Coahuila; además de precisar que recibe un estado en armonía y construido en la justicia social, y se dijo contento de ser ya el gobernador.
La bancada panista se levantó en protesta con mantas alusivas a la deuda de Coahuila y de que no deseaban más deuda; mientras que a las afueras del Congreso integrantes de los Movimientos Antorcha Campesina, Antorcha Popular y Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas gritaron consignas a favor de Rubén Moreira.
Asimismo, arribaron los "indignados" de Coahuila, simpatizantes panistas y otros ciudadanos que gritaron consignas en contra de Humberto Moreira. Los elementos de la policía estatal hicieron una valla humana que evitó se llegara a los golpes.
Rubén Moreira estuvo acompañado del líder nacional del PRI, Humberto Moreira y del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré en representación del presidente Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Ivonne Ortega y Roberto Madrazo.
Este último se refirió a la denuncia en contra de Felipe Calderón por crímenes de lesa humanidad y dijo que habría que diferenciar lo que tiene hacer de trabajo el estado para resguardar y darle garantías de seguridad a la población mexicana, y otra cosa es la estrategia.
Mientras tanto, Raúl Plascencia recalcó esperar la voluntad política de Rubén Moreira para cambiar las condiciones laborales de los mineros.
Durante su arribo al evento celebrado en un salón de recepciones al norte de Saltillo, Humberto Moreira fue cuestionado sobre el consejo político del PRI que se llevará a cabo el día de mañana, dijo estar tranquilo, que lleva cinco contiendas ganadas y que la decisión de quedarse sigue siendo de él.
Rubén Moreira se trasladará a Torreón con el fin de inaugurar un edificio de Derechos Humanos y por la tarde, el Congreso de Coahuila ratificará en sesión extraordinaria al nuevo gabinete, el cual estará conformado por 16 secretarías.


Revista EMET - GF