Featured Post

Dice la SSP que el 53% de secuestros están vinculados con cártel Golfo/Zetas

 
Dice la SSP que el 53% de secuestros están vinculados con cártel  Golfo/Zetas
En promedio, cada mes del sexenio se han desarticulado más de tres bandas de secuestradores.



En un documento difundido hoy titulado "Resultados acumulados en materia de combate al secuestro", la dependencia informó que de 2006 a la fecha se han detenido a 1 mil 756 presuntos secuestradores y se han desarticulado 223 organizaciones delictivas dedicadas a este ilícito.
En promedio, cada mes del sexenio se han desarticulado más de tres bandas de secuestradores.
Precisó que en tres entidades federativas del centro del país se concentra más de la mitad de los presuntos secuestradores detenidos por la policía federal; Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo.
Nueve entidades concentran el 83 por ciento de los secuestradores detenidos por la policía federal.
El 30 por ciento de los presuntos secuestradores detenidos por la Policía Federal están vinculados con alguna organización delictiva dedicada al narcotráfico y más de la mitad, 52.8 por ciento de los secuestradores vinculados con alguna organización de narcotráfico, perteneciente al cártel del Golfo y "Zetas".
Precisó que las organizaciones dedicadas al narcotráfico son mujeres, la mayoría de los secuestradores tiene una edad que oscila entre 25 y 35 años de edad y la utilización de menores de edad por los cárteles es mayor que la de personas de más de 45 años.
Redacción EMET