Featured Post

Denuncia Obama creciente desigualdad social en EU

 
Denuncia Obama creciente desigualdad social en EU
El presidente Barack Obama dijo hoy que Estados Unidos enfrenta un momento crítico que definirá el rostro social del país, y del cual depende que la brecha que separa a ricos y pobres



En un discurso pronunciado este martes en Kansas, Obama fustigó la creciente desigualdad económica, que opaca la noción del país como una tierra que ofrece las mismas oportunidades para quien trabaja con esfuerzo y ahínco para alcanzar sus metas.

Ante cientos de simpatizantes congregados en una escuela en la comunidad de Osawatomie, Obama recordó que es esa noción la que ha generado debates sobre cómo restaurar el crecimiento, la prosperidad, el equilibrio y la equidad.

Esta lucha, dijo, es lo que dio nacimiento a movimientos como el Partido del Té y el movimiento de los indignados, que han generado intensas discusiones sociales y políticas.

'Pero este no es otro debate político, este es el tema definitorio de nuestros tiempos. Para la clase media, este es un momento de trascender o quedarse estancado', agregó.

El mandatario afirmó que lo que está en juego 'es si este será un país donde la gente puede ganar lo suficiente para mantener una familia, ahorrar, tener una casa y asegurar su retiro'.

Obama consideró que el 'sueño americano' parece desvanecerse, y por ello ahora es imperativo que trabajadores y pequeños empresarios reciban un trato justo y vean restablecida su seguridad financiera.

'Este país tiene éxito cuando todos reciben una oportunidad, todos cumplen su parte y están sujetos a las mismas reglas, y no son valores demócratas o republicanos', dijo.

El mandatario aprovechó este discurso como una nueva plataforma para insistir en la necesidad de que el Congreso acepte la aprobación de dos leyes de alivio para los trabajadores que expira a fines de este año.

Insistió de igual modo en su propuesta para que el Congreso apruebe un alza de impuestos para millonarios a fin de pagar el costo que representaría la extensión de estas leyes, algo que ha sido rechazado con vehemencia por los republicanos.

 
Revista EMET - NTM