Featured Post

Demandan a EU parar *lavado de dinero* (Lilia Arellano)

 
Demandan a EU parar
A nombre del gobierno mexicano, el secretario mexicano de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que los centros de consumo en el mundo, particularmente Estados Unidos, han dado un enorme poder financiero a las organizaciones delincuenciales



A nombre del gobierno mexicano, el secretario mexicano de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que los centros de consumo en el mundo, particularmente Estados Unidos, han dado un enorme poder financiero a las organizaciones delincuenciales transnacionales, poder que a su vez ha generado una espiral de crimen y violencia en diversas naciones de América Latina y el Caribe. Agregó que la mayoría de las armas que utilizan los criminales en contra de civiles es adquirida en los propios centros de consumo de drogas sin que haya medidas efectivas para controlar la venta masiva de armamento. Los dos señalamientos hicieron referencia al escándalo de los operativos “Rápido y Furioso” y ahora a la revelación del NYT en cuanto al “lavado de dinero”.
Durante la sesión de este lunes, los países participantes llegaron también a un amplio acuerdo de libre comercio para fomentar el desarrollo económico, el cual fue firmado por los presidentes de México, Guatemala y Honduras, Felipe Calderón, Álvaro Colom y Porfirio Lobo, respectivamente y representantes de Costa Rica, El Salvador y Nicaragua. La Cumbre del Mecanismo de Tuxtla también aprobó un fondo de infraestructura para el cual México aportará inicialmente 160 millones de dólares.
Lilia Arellano