Featured Post

De joven era un "furibundo opositor antipresidente", dice Calderón

 
De joven era un
Confesó que luego de ser un "furibundo opositor antipresidente", nunca pensó que "estaría del otro lado del mostrador" por lo que "he pagado suficientemente por mi osadía de juventud".



Tras hablar de cada uno de los ganadores del premio entregado hoy en la residencia oficial de Los Pinos, se le notó conmovido al hablar particularmente de Oscar Chávez, y en clara alusión el tropiezo de Enrique Peña Nieto sobre los libros que han marcado su vida, Calderón recomendó escuchar "Macondo" para allegarse al libro de Gabriel García Márquez "Cien años de Soledad".
El mandatario de facto, acompañado de su esposa, Margarita Zavala, la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como del secretario de Eduación Pública, Alonso Lujambio, entregó el galardón a los mexicanos que con su obra y trayectoria han hecho aportaciones en estas áreas, así como en la cultura y la tecnología.
Así, en las áreas de Lingüística y Literatura los galardonados son José Agustín Ramírez Gómez y Daniel Sada Villarreal, cuyo reconocimiento será póstumo; de Bellas Artes, el muralista Pedro Miguel de Cervantes Salvadores y el cineasta Jorge Fons Pérez.
En tanto que Jean André Joseph Meyer Barth y Lorenzo Francisco Meyer Cossío recibieron el premio por su labor en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; Pedro Julio Collado Vides en Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales.
En el campo de Tecnología y Diseños, el galardonado es Raúl Gerardo Quintero Flores y en Artes y Tradiciones Populares, el reconocimiento es para Oscar Chávez y Fernández, el Grupo de alfareros de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, así como Wilbert Alfonso de Jesús Herrera Pérez también entregado de manera póstuma.
Rossi Ahuactzin