Featured Post

Dan a conocer nombres de los integrantes del comité de campaña presidencial de AMLO

 
Dan a conocer nombres de los integrantes del comité de campaña presidencial de  AMLO
El Coordinador General será el senador Ricardo Monreal Ávila, quien tendrá a su cargo dirigir y armonizar las tareas de los integrantes del comité, con facultades amplias en cuanto a convocatoria y toma de decisiones



Ricardo Monreal Ávila, quien tendrá a su cargo dirigir y armonizar las tareas de los integrantes del comité, con facultades amplias en cuanto a convocatoria y toma de decisiones.

Agrega el comunicado que las coordinaciones territoriales están divididas de conformidad con las circunscripciones electorales federales y tendrán cuatro tareas básicas:

1.- Conducir el proceso de elección de candidatos a diputados federales y senadores, así como participar en la elección de candidatos a diputados locales, presidentes municipales y gobernadores en las entidades federativas donde habrá elecciones concurrentes.

Procurando siempre que se postule a los mejores candidatos para ganar las elecciones. En ello, el propósito es apegarnos al criterio de aplicar encuestas para evitar influyentismo y postular a quienes estén mejor posicionados de conformidad con la opinión de la gente.

2.- Coordinar el buen funcionamiento de las precampañas y campañas de los candidatos federales y buscar la unidad y la armonía con las precampañas y campañas de candidatos locales.

3.- Hacer labor política con todos los sectores sociales y con líderes de opinión para el buen desempeño de las campañas.

4.- Ayudar a preparar, junto con el coordinador de actos públicos, los mítines del candidato a la Presidencia en la circunscripción correspondiente.

Asimismo, señala que el coordinador de Acción Electoral será el diputado federal Jaime Cárdenas Gracia. Su tarea será construir toda la estructura de representación y defensa del voto.

La Coordinadora de Foros para el Proyecto de Nación será Claudia Sheinbaum Pardo. Su tarea será organizar las reuniones temáticas de precampaña y campaña, de común acuerdo con los responsables de cada tema.

La Coordinadora de Atención a Organizaciones Civiles y el Movimiento Social será Irma Eréndira Sandoval Ballesteros. Su tarea es establecer comunicación y sumar las voluntades de miembros e integrantes de sindicatos, cooperativas, organizaciones no gubernamentales, civiles y del sector social.

El Coordinador de Comunicación Social será César Yáñez Centeno Cabrera. Su tarea es informar sobre las actividades del candidato presidencial, hacerse cargo de la difusión de mensajes y actuar como vocero de la campaña.

La Coordinadora de Administración y Finanzas estará a cargo de la senadora Yeidckol Polevnsky Gurwitz. Su función será recaudar fondos de conformidad con la ley electoral, promover la cooperación de los ciudadanos y administrar los fondos que destinen los partidos de la coalición a la campaña presidencial.

Finalmente, solicita de manera respetuosa a dirigentes e integrantes de organizaciones políticas, sociales y civiles, así como a los ciudadanos en general, su apoyo y colaboración a este comité de precampaña y campaña, cuyo objetivo principal es lograr la transformación de la vida pública de México, por la vía pacífica y electoral, con la participación consciente y organizada de los ciudadanos.


 
Redacción EMET