Featured Post

Crisis actual tan severa como la de 1932; superior a la de 2008: Téllez

 
Crisis actual tan severa como la de 1932; superior a la de 2008: Téllez
La actual crisis financiera internacional es más profunda que la de 2008 y similar a la de 1932, aseveró el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).



Luis Téllez Kuenzler destacó que la problemática europea aún no se resuelve ni tendrá solución en el corto plazo, lo cual genera la volatilidad en el sector financiero y esto continuará hacia delante.

"Es una crisis aún más profunda que la de 2008, creo que es tan profunda como la de 1932, cuando el presidente Roosevelt sacó a Estados Unido del patrón Oro, así como a Inglaterra y Alemania", precisó.

En una reunión con medios de comunicación, dijo que 2012 será un año de muchos cambios pues enmedio de esta crisis habrá procesos electorales en todo el mundo, iniciando con Francia, luego México y Estados Unidos.

Así, subrayó que el próximo año será de grandes retos para los políticos y para quienes trabajan en los mercados financieros.

El ex secretario de Comunicaciones Transportes sostuvo que pasamos de vivir una crisis en 2008 generada en el sector privado, en el sector financiero internacional, a una crisis de índole soberana de países más desarrollados y de la unidad económica más importante que es Europa.

 
Revista EMET - NTM