Featured Post

Crimen organizado opaca trabajo de jueces en el país: Silva Meza

 
Crimen organizado opaca trabajo de jueces en el país:  Silva Meza
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, admitió que jueces han sido víctimas de la delincuencia organizada, y están en riesgo latente, opacando su trabajo y la justicia en el país



“México vive un momento difícil en materia de seguridad. Jueces corriendo enormes riesgos con un deber que todos debemos reconocer, muchos han sido víctimas de la delincuencia organizada o han sido todos los días”, dijo el ministro al rendir su Informe Anual de Labores 2011.

El titular del Poder Judicial de la Federación defendió el trabajo de los impartidores de justicia.

“Entendemos que a veces, pero cada vez con mayor frecuencia, las resoluciones del Poder Judicial, causen dificultades para algunos actores políticos públicos.

“Entendemos que a veces no se comprendan a cabalidad, sus fundamentos y operaciones se confunden. No compartimos que se desacrediten sin fundamento, los jueces están a cargo de que las libertades de todos estén protegidas”, afirmó.

"Queremos independencia, no impunidad", sostuvo.

Con lo que aludió a los más recientes debates entre el Poder Judicial y el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien ha criticado a los jueces por fallos.

Al acto acudieron el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, el consejero presidente, del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro.

Así como la consejera jurídica del Distrito Federal, Leticia Bonifaz, el consejero jurídico de la presidencia, Miguel Alessio, la Procuradora General de la República, Marisela Morales, y la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.








 
Con información de Excélsior