Featured Post

Construcción de la Línea 4 del Metrobús entra a su recta final

Construcción de la Línea 4 del Metrobús entra a su recta  final
La Secretaría de Obras y Servicios (SOS) del Distrito Federal, destacó que la Línea 4 de Metrobús tendrá semaforización vial, peatonal y se colocarán cámaras de video



En un comunicado, se informó que en el tramo uno de dicha obra, que va de la estación terminal Buenavista a Eje Central, ya quedó concluido al 100 por ciento, la colocación de asfalto en el carril confinado que consistió en las banquetas en ambas aceras y paradas del camellón.

En lo que respecta al tramo dos, que va de Eje Central a Congreso de la Unión se continúa con la construcción de paradas en las banquetas con recubrimiento de losetas de roca basáltica triturada.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México continúan trabajando en el cambio de tubería y cableado.

En lo que refiere al tramo tres que va de Congreso de la Unión a las terminales uno y dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se lleva en algunas zonas un avance del 100 por ciento en la colocación del concreto hidráulico, construcción de paradas, así como de guarniciones y se tienen avances en la colocación de pavimento.

En ese sentido, precisó en que sólo las calles del primer cuadro del Centro Histórico, por donde circule el autobús de Metrobús, se colocarán elementos disuasores para evitar que sea invadido por vehículos.

Dichos disuasores, puntualizó son barras de policoncreto de 80 centímetros de largo por 20 de ancho y una altura de 18 centímetros.

De acuerdo con el texto, con la nueva línea Buenavista-Centro Histórico-San Lázaro-Aeropuerto, se dejarán de emitir al año 10 mil toneladas de bióxido de carbono, con el consiguiente beneficio para la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, la SOS recordó que la Línea 4 del Metrobús tendrá 27.3 kilómetros de extensión, contará con 28 paradas y cuatro terminales y algunos beneficios que tendrá son la accesibilidad para personas con discapacidad, con la construcción de plataformas para acceso a nivel, tactogramas y baños con barras de apoyo.

Por lo mismo, se espera que 12 millones de personas al año sean beneficiadas con la puesta en marcha de esta nueva ruta, quienes contarán con transborde directo y gratuito con las Líneas 1 y 3 de Metrobús por un sólo pago y el derecho a transportarse en cualquiera de las cuatro líneas.

Y es que según la Secretaría de Obras y Servicios esta línea tendrá correspondencia con el Sistema de Transporte Colectivo Metro en las Líneas B, 1, 4 y 8, así como con el Tren Suburbano y corredores Cero Emisiones.

Adeiás, contará con!20servicio exprés directo a las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y los autobuses que se incorporarán serán de tecnología de punta y diseñados con espacios para bultos y maletas.

Finalmente, destacó que la Línea 4 de Metrobús tendrá semaforización vial, peatonal y se colocarán cámaras de video que ayudarán al reforzamiento de la vigilancia para garantizar la seguridad permanente de usuarios, comercios y residentes.

Marco Antonio Sánchez