Featured Post

Compañeros detenidos son torturados; MP fabricó que íbamos armados: estudiantes

Compañeros detenidos son torturados; MP fabricó que íbamos armados:  estudiantes
"Quieren disfrazar la bestial embestida que hicieron contra nuestros compañeros ayer, culpándonos que nosotros habíamos iniciado la agresión con armas de fuego", puntualizó.



"Llegaron e hicieron del escenario lo que ellos quisieron, intentaron llevarse a nuestros compañeros muertos en una patrulla, algo verdaderamente ilegal", manifestó Jersey Peñalosa.
"Debería ser la Semefo o en este caso después del Ministerio Público quien se llevara el cuerpos de nuestros compañeros, afortunadamente estuvieron presentes los medios e impidieron que no se llevara ninguna patrulla de Policía Federal a los cuerpos de nuestros compañeros", agregó.
De acuerdo con el estudiante guerrerense el Ministerio Público llegó y fabricó la detención de alguno de sus compañeros acusándolos de portar armas de grueso calibre como es una AK-47, "queremos dejar bien en claro que nosotros íbamos absolutamente desarmados", enfatizó.
"Lo que se buscaba era una audiencia verbal, con palabras, con el gobernador del estado, en este caso, para resolver las demandas, las demandas que ha disfrazado el día de hoy en algunos medios de comunicación, que se le ha entregado dinero a la escuela Normal de Ayotzinapa", reveló.
Jersey Peñalosa, ante los acontecimientos, dijo que además de las demandas educativas, agregan la liberación inmediata de sus compañeros detenidos injustamente, "se les ha estado torturando, obligando a dar un testimonio ante el MP o el Ministerio Público a favor del gobierno del estado.
"Quieren disfrazar la bestial embestida que hicieron contra nuestros compañeros ayer, culpándonos que nosotros habíamos iniciado la agresión con armas de fuego", puntualizó.
"El día de ayer nos dio como respuesta la muerte de dos compañeros nuestros y las lesiones y los disparos hacia toda la población estudiantil".
Por tal motivo, exigen al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, que no quede impune el crimen cometido en contra de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y se castigue a los culpables.
"Era una fuerza federales, ellos saben quienes actuaron, hay pruebas, hay videos donde claramente se ve que ellos inician la agresión con balas, claramente se ve que los estudiantes desarmados buscan un refugio en los cerros cercanos o en la carretera federal", argumentó.
Asimismo, declaró que los elementos policiacos siguieron disparando mientras los estudiantes corrían, y lo hacían directamente con el objetivo de matarlos, o de herirlos por lo menos.
"Seguimos exigiendo que se nos habrá el dialogo por parte del señor gobernador y en este caso a la procuraduría General de Justicia libere a nuestros compañeros detenidos".
Finalmente, Jersey Peñalosa aclaró que Gabriel Echeverría, de segundo año, y Alexis Herrera Pino, de tercero, son los nombres de los estudiantes muertos durante las agresiones de ayer, mientras Edgar David Espíritu Olmedo, de tercer año, esta en un hospital de Chilpancingo por un disparo a nivel estomacal.
Redacción EMET