Featured Post

Comenzó "La magia de la Navidad 2011" en el DF con inauguración de pista de hielo

 




En esta ocasión la pista medirá 60 metros de largo por 40 de ancho y permanecerá abierta, de manera gratuita, a partir de hoy y hasta el 7 de enero del año próximo.

Cabe señalar que para ingresar se requiere de una pulsera, la cual se otorga, sin costo alguno, en las taquillas autorizadas de: Empedradillo (esquina Calle 5 de Mayo), Moneda (esquina Calle Moneda) y Pino Suárez (saliendo de la estación del Metro Zócalo), a partir de las 8:30 de la mañana.
También podrá apreciarse el monumental árbol navideño, de una altura de 50 metros, además de recorrer las cabañas instaladas que ofrecerán diversos productos o, si se desea, descansar en las gradas montadas en los alrededores.

Este año, el alumbrado decorativo navideño, que se instalará en diversos puntos de la ciudad, constará de 24 mosaicos luminosos y siete estructuras en 3D. Para lo cual, se utilizaron: 130 mil lámparas de 10 watts cada uno; 30 mil metros de guirnalda; 29 mil metros de festón; cinco toneladas de varilla y alambrón; y 45 mil metros de cable de diferentes calibres.

Los 24 mosaicos luminosos estarán ubicados en: Edificio Virreinal; Palacio del Ayuntamiento; Edificio de Mercaderes; Edificio de Joyerías; 5 de febrero; 20 de Noviembre; Plaza del Empedradillo; Glorieta del Ángel de la Independencia; Insurgentes y Vito Alessio; Vallejo y Cuitláhuac.

Así como en Viaducto y Tlalpan; Jardín Hidalgo; Carretera México-Toluca y San José de los Cedros; Reforma e Insurgentes; San Juan de Aragón y Ferrocarril Hidalgo; Río Churubusco y Avenida Té; delegación Miguel Hidalgo; delegación Milpa Alta; Tlalpan y San Fernando; Hospital Militar; Sedena; Fuerza Aérea Mexicana; Residencia Oficial de Los Pinos y el Auditorio Nacional.

En tanto, las estructuras en 3D se instalarán en la Plancha del Zócalo; Reforma y Río Neva; Reforma y Río Amazonas; Reforma y Río Sena; Reforma y Amberes y Reforma y Río de la Plata.
Marco Antonio Sánchez