Featured Post

Columna de @elbote *bien que cobran pero a la mera hora... Nadie sabe.

Recuerdo la lamentable decisión tomada en la SCJN para librar de toda culpa a Molinar Horcasitas de lo acontecido en la guardería ABC, con el argumento de que, a pesar de cobrar su sueldo completito de director general del IMSS, no tenía responsabilidad alguna de lo ocurrido en la guardería subrogada a cuatitos y a la pariente del Sr. Calderón.


A esto hay que sumarle el lamentable operativo rápido y furioso, operativo implementado con el objetivo de combatir el tráfico ilegal de armas de EU a México con el método de permitir el ingreso de armamento para después rastrearlo y dar con los responsables, pero que terminó armando a la delincuencia organizada sin resultados que permitan decir que valió la pena el riesgo corrido en dicha operación. Vale la pena que la procuradora Marisela Morales ha negado en todo momento, incluso en su comparecencia y ante un documento oficial de EU que la contradice y que fue presentado por Fernández Noroña, tener conocimiento anterior a de la difusión en los medios de comunicación del mencionado operativo. Cabe preguntarse ¿Qué manera de proteger a México se puede tener cuando una autoridad de alto nivel como la PGR ni cuenta se da del armamento ilegal que entra en nuestro país? ¿Acaso vale la pena el dineral que cobra esta procuradora mientras en el país ocurre lo que no debería ocurrir, y que si no fuera por los medios ni se enteraría?<+div>

En respuesta a lo publicado ayer en el NYT respecto al lavado y contrabando de dinero que hace la DEA en el que transporta camiones de dinero a EU y de ahí deposita en cuentas bancarias y transfiere a México, Ernesto Cordero indicó no haber tenido conocimiento de tales acciones mientras fue secretario de hacienda, ¿para qué entonces sirve la unidad especializada en lavado de dinero de la CNBV?, ¿Es justo que, de nuevo por medios de comunicación sepamos lo malo que ocurre en nuestro país?, ¿Acaso ha valido la pena el dineral pagado al secretario de hacienda y demás funcionarios de la CNBV, para que nos salgan con que ni se enteran de quienes lavan dinero en nuestro país?.

En fin amigos, lo que me queda muy claro es que, por desgracia, en nuestro país es demasiado el dineral tirado en funcionarios que, a la mera hora de demostrar lo que deben demostrar, nos salgan con que “nadie sabe, nadie supo”.

Lamentable que gracias al estado de derecho a modo construido mayormente por le PRI y el PAN, resulte que funcionarios que aplican él “nadie sabe, nadie supo” sigan impunes después de haberse servido o seguirse sirviendo con la cuchara grande `e nuestro país.<+div>

Por eso ni un voto al PRI ni al PAN.

@elbote www.tiraderodelbote.com