Featured Post

Chávez y Rousseff apuestan a la integración como motor de desarrollo. Y demás de TELESUR

Una tasa de crecimiento ecónomico sostenido y que beneficie a los pueblos de América Latina es el punto de coincidencia entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de la firma de 11 acuerdos bilaterales de este jueves en Caracas, previo a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

La secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, afirmó este jueves que con el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) la región le está mostrando al mundo un nuevo modelo de organización en momentos en que las naciones más poderosas atraviesan una fuerte crisis económicas y el derrumbamiento de sus paradigmas.
Unas 60 mil personas se han sumado al paro indefinido convocado por los habitantes de la norteña región de Cajamarca, en Perú, en rechazo al proyecto minero Conga, que fue adjudicado a una empresa norteamericana y que está valuado en más de cuatro mil millones de dólares. El plan implica secar cuatro lagos para la extracción de oro.

MÁS TITULARES