Featured Post

CELAC acuerda ser un organismo que promueva la integración con respeto a las diferencias. Y demás de TELESUR

Con la aprobación por consenso de la Declaración de Caracas, el Plan de Acción de Caracas 2012 y la publicación de 18 comunicados, culminó este sábado la Cumbre inaugural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que contó con la participación de delegaciones de 33 países que se reunieron en Caracas para encender los motores del nuevo mecanismo de integración. En el documento final de la cita, el bloque se comprometió a hacer "un sabio equilibrio entre la unidad y la diversidad de nuestros pueblos".

Con el compromiso de saldar una deuda pendiente con los pueblos de América Latina y el Caribe, este sábado, el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, asumió la presidencia pro témpore de la naciente Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
El primer vicepresidente de Costa Rica, Alfio Piva, solicitó este sábado, durante la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Caracas, la capital venezolana, que su país tenga la presidencia pro témpore del organismo para el período que corresponde al año 2014.
MÁS TITULARES